Sábado 7 de Dic de 2019 | 11:54 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Simuló un secuestro para sacarle dinero a su hermano pero la maniobra se descubrió y quedó detenido

POLICIALES $datos[

Un hombre de 28 años quedó detenido en las últimas horas en Tandil acusado de simular un secuestro extorsivo para sacarle dinero a su hermano, un empresario que fabrica casillas rurales.

La captura la llevaron a cabo este lunes efectivos policiales de nuestra ciudad, quienes también apresaron a dos de sus cómplices, de 31 y 33 años, cuyas identidades no trascendieron.

Durante los procedimientos –cuatro allanamientos en total- se incautaron 17 teléfonos, gorros de lana negro, cuellos polares, gorras visera, guantes y varios precintos plásticos, entre otros elementos, indicaron fuentes policiales. 

 


Todo comenzó el 18 de enero pasado cuando Mariano Vizcay (28) y su sobrino de 8 años fueron abordados por dos sujetos minutos después de salir de Cinemacenter, y tras simular que se le había pinchado una rueda del automóvil en el que se desplazaban. 

Tras ello, fueron llevados hasta el establecimiento fabril de su hermano, donde abandonaron al menor y se llevaron maniatada a la supuesta víctima, luego de sustraer cerca de 30 mil dólares de la caja fuerte.

Más tarde, el empresario –que fabrica las casillas El Yunque- recibió un mensaje en el que le solicitaban dinero por el rescate de su hermano, quien fue liberado luego del pago de unos 25 mil dólares.

Sin embargo, el aparente rehén no quiso declarar en la causa, por lo que los investigadores comenzaron a sospechar que en realidad se trataba de un autosecuestro.

Finalmente, Mariano Vizcay confesó que había pergeñado la maniobra por problemas económicos y, tras ello, le devolvió a su hermano los 25 mil dólares, pero no así los 30 mil.

Debido a ello, autoridades judiciales ordenaron en las últimas horas el arresto del individuo, quien fue apresado este mediodía con la colaboración de las comisarías 1° y 2° de esta ciudad, y el grupo GAD.

Intervienen en la causa la UFI N° 3 descentralizada de Tandil, a cargo del Dr. Luis Piotti; y el Juzgado de Garantías N° 1, del Dr. José Moragas; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Azul. La causa quedó caratulada “Privación ilegal de la libertad de un menor de edad”, “Extorsión” y “Hurto”,

 

Tags secuestro

New Green Hills, English Center

Comentarios