Viernes 19 de Julio de 2019 | 9:50 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Dishidrosis: Un problema a flor de Piel

SALUD

La Dishidrosis, también conocida como Eccema Dishidrótico o Eccema Palmoplantar, es una erupción que causa mucha picazón y afecta las palmas de las manos, las plantas de los pies o ambas partes del cuerpo. Los pacientes experimentan frecuentes brotes en sus vidas. Existen formas leves a graves, y cada brote en una misma persona puede ser de diferente magnitud.

Dishidrosis: Respuesta en la piel que aparece en forma de pequeñas vesículas con agua pruriginosas sin eritema (sin coloración rojiza) es de color blanquecino pica y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, para nosotros es muy común encontrarlo en las plantas de los pies. Casi siempre es simétrico.
 

En la segunda etapa aparecen escamas piel reseca y blanquecina.

Este cuadro puede estar tapado por una dermatitis bacteriana ya que esta patología provoca mucha picazón sensación te mucha temperatura en la zona esto hace que el paciente se rasque al punto de generar una herida que termina en un eccema. Por eso es importante indagar al paciente como apareció esa dermatitis.


¿Ahora por que apareció la dishidrosis?

Por una emoción fuerte que genero un pico de estrés. Pero también puede ser que en alguna parte del cuerpo ya sea interna o externa se este cursando una infección que no está siendo tratada.

Por ejemplo una infección interna seria una caries, bulbo vaginitis, candidiasis intestinal esta genera desechos tóxicos que luego están en el torrente sanguíneo, pólipos intestinales, hemorroides, intertrigo (infección entre pliegues) ejemplo pie de atleta infección en una uña.

Por todo esto decimos que la Dishidrosis es una segunda respuesta alérgena a una primera infección.

Es importante nuestra alimentación y buena hidratación para mantener desintoxicado nuestro organismo mantener limpio el intestino evacuar regularmente el mismo mantiene libre de toxinas nuestro organismo.

Nosotros como podocosmiatras podemos tratar la Dishidrosis externamente en las plantas del pie pero debemos indagar al paciente para descubrir qué la causó y así recomendarle visitar a su médico para verificar que no sea necesario complementar con otro tipo de tratamiento médico para el tratamiento de la infección que se esta cursando internamente y aun no fue detectada.

Como siempre es un placer informarlos sobre estos temas y agradecer a todos aquellos que nos eligen para tratar sus pies gracias por confiar y generarnos nuevos desafíos.

Recordá que los Diagnósticos se realizan personalmente  y SIN CARGO GRATIS! ESCRIBIME POR WHATSAPP HACIENDO -> CLICK AQUÍ <- O LLAMAME al 249 432-2244 
 Ademas ahora también podes pagar con Tarjeta de Crédito 

Visitá nuestra Fanpage aquí http://bit.ly/PMTandilFanP y nuestro Instagram aquí: http://bit.ly/PMTInstag
Tu Consulta es Bienvenida, Te Esperamos!

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas