Lunes 24 de Junio de 2019 | 18:33 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



No hubo evacuados aunque sí zonas inundadas en la tormenta de este jueves

TORMENTA $datos[

Así lo informó el Director de Defensa Civil, David Tiffner en contacto con ABCHoy Radio (89.1 FM). Explicó que “cuando se dan estos episodios de mucha caída de gua en poco tiempo, no dan abasto los desagües y colapsan”.

“El cambio climático trae este tipo de tormentas y esto hace que las calles sean como un río, pero cuando deja de llover, desagota la ciudad enseguida, lo que pasa es que tenemos ciertos barrios bajos, en donde confluye con mucha fuerza y genera trastornos”.

Este jueves, se vieron afectados varios sectores, especialmente avenida Colón y Machado; la zona de Balbín y Pasaje Guernica y también avenida Reynoso y calle Neuquén, “en el barrio Arco Iris 2 hubo varias casas con agua, hasta con un metro de altura”, detalló.

“No hubo gente evacuada, porque lo que hacemos inicialmente, es enviar personal policial y bomberos, para evaluar si es necesario evacuar gente y eventualmente llevarla a algún lugar que tenemos siempre disponible, en el edificio de Cruz Roja. En algunos lugares se fueron llevando bolsas de arena, para generar diques de contención”, añadió Tifner.


Anticipó que “se espera un fin de semana bastante húmedo y para la semana que viene, se esperan más lluvias, que algunas pueden ser fuertes”.

“Tuvimos que prestar una asistencia médica, en Quintana (Avenida Reynoso) al 2400, porque había una persona mayor a la que le había entrado agua en la casa, y estaba postrada y se mandó a la ambulancia para que la asista y no tuviese ningún problema”, añadió.

El funcionario reconoció que “a veces es difícil la evacuación”, porque la gente no quiere dejar su casa, por miedo a que cuando regrese encuentre que le han robado sus pertenencias. “Por eso primero mandamos Policía y Bomberos, para analizar cada situación”.

“Hoy (por este viernes), la situación se va normalizando, estamos asistiendo a los afectados, hay que hacer alguna reparación y luego ver qué se puede hacer y qué obra hará falta”, indicó.

Tifner recordó que ante cualquier contingencia, la comunidad debe comunicarse al 103, que es el número de Defensa Civil; 100 de Bomberos o 101, de Emergencias Policiales.

Tags Tormenta

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios