Lunes 24 de Junio de 2019 | 18:53 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Seminario: “De una cuestión preliminar a la Clínica de la angustia”

El mismo estará a cargo del Licenciado Angel Orbea y está dirigido a profesionales y estudiantes de Salud Mental. Comienza, el viernes 14 de junio, de 9 a 12, en el SUM de Salud Mental de calle Pellegrini 886, con entrada libre, y se entregaran certificados de asistencia.

Organiza: CODEI de la Dirección de Salud Mental, info 4443168

Argumento: La angustia es el cuantun de afecto, y por lo tanto el verdadero afecto. Se diferencia del miedo porque en ella un sujeto está especialmente concernido en su ser, y  reducido a su cuerpo.

Más allá de lo patológico, la angustia es un experiencia humana que no siempre ha existido, y hoy toma formas hasta aberrantes, ligada siempre a la presencia de un  Otro tanto familiar como desconocido. 


Porque la angustia siempre es ante algo, y porque con ella tenemos una verdadera brújula en la clínica bajo la forma de los  cinco  objetos de la pulsión, la angustia es el único afecto que no engaña, por eso se corresponde con la aparición súbita de una certeza  que llama al acto, pero también a la transferencia. 

Respecto a la angustia, desde el dispositivo de Salud conviene siempre no anularla y si administrarla, teniendo en cuenta que la primera angustia en Salud Pública es siempre  la del agente de Salud, (cosa que no contempla ninguna ley)  y que entonces en lo posible  hay que estar curado de ella, ya que si no se fantasmatiza la práctica,  con penosos resultados para agentes y pacientes.

Por último, una mención necesaria la configura el “llamado discurso capitalista”, que está en la base del protagonismo de la más notable confusión diagnostica, ya que la angustia aparece como automática pero difuminada,  porque se trata de un sujeto educido a su cuerpo

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas