Jueves 20 de Junio de 2019 | 10:14 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Carlos Fernández: “El piso en las PASO va a ser del 30% para ser primera minoría”

POLÍTICA $datos[

El diputado nacional se refirió a la forma en que el oficialismo local resolverá la lista definitiva de candidatos, luego de las PASO; y además, consideró que la elección de Macri de ser acompañado por el peronista Miguel Ángel Pichetto, “es una decisión que generó sorpresa y no está exenta de tensiones”.

Consultado sobre la cuestión local, Fernández consideró que el anuncio realizado ayer por el macrismo, que confirmó una fórmula presidencial con un dirigente peronista, “no va a tener ninguna incidencia en Tandil”.

Y respecto de la interna en la que competirán las precandidaturas del actual Intendente Miguel Lunghi y la del concejal Marcos Nicolini, explicó que “el piso va a ser del 30 % para ser reconocido como primera minoría” y la forma de distribuir candidatos en la lista definitiva, será por regla de 3 – 1. Es decir, que la lista perdedora, si alcanza el 30 % de los votos del total conseguido por la fuerza, podrá ingresar el cuarto concejal en la lista definitiva para los comicios de octubre. “Es el mismo sistema que hace dos años”, recordó el legislador.

Respecto de la decisión de Mauricio Macri, de convocar a Miguel Ángel Pichetto como precandidato a Vicepresidente dentro de Cambiemos, Fernández reconoció que “en lo personal, no lo sabía ni conocía detalles. Sí sabía que había conversaciones, pero son temas que se manejan en un círculo muy reducido. Sin dudas, es una decisión que causó sorpresa y no está exenta de tensiones”.


“Es una decisión que había que tomar entre la Identidad y la Gobernabilidad. El Presidente se ha definido por la gobernabilidad, a partir de que tenemos minoría en ambas cámaras. Últimamente no podemos llevar adelante ningún proyecto legislativo porque se ha vuelto imposible construir mayorías”, refirió el diputado nacional.

Además, analizó que “Pichetto garantiza diálogo con gobernadores y creo que algunas decisiones electorales de algunos gobernadores van a responder a la incorporación de Pichetto a la formula”.

Respecto al impacto dentro de la UCR de la fórmula presidencial de Cambiemos, Fernández consideró que “hay tensiones propias de una coalición, en lo que tenemos son coincidencias sobre los objetivos hacia el futuro. Si miramos hacia atrás estamos llenos de contradicciones, y si vos querés pureza absoluta, sos incapaz de construir las sociedades que se necesitan para gobernar”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas