Martes 25 de Junio de 2019 | 23:42 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Sin acuerdo en el Ministerio de Trabajo, Loma Negra anunció que cerrará la planta de Barker

TENSA SITUACION $datos[

Las diferencias se hicieron más notorias en el encuentro realizado este mediodía en La Plata. El gremio no aceptó una nueva oferta y regresó a Villa Cacique. La firma adelanta que habrá un solo turno con 24 empleados y en simultáneo los trámites para el cierre definitivo.

Tras la conciliación obligatoria firmada en la Delegación Tandil del Ministerio de Trabajo y vencido ese plazo, se concretó este mediodía un nuevo encuentro en la capital provincial, donde la cartera laboral anunció que dio “por finalizada” su intervención en el conflicto de Loma Negra-Barker y liberó a las partes a intentar resolver la situación, aunque sin participar de nuevas negociaciones.
Hoy, las partes firmaron un acta ante el Ministerio de Trabajo, en una reunión que fue encabezada por el Dr. Horacio Barreiro, Subsecretario de Trabajo de la provincia, en la que se refleja que “AOMA Barker rechaza la propuesta efectuada” por la empresa.

En esta audiencia, que contó con la presencia de los representantes de Loma Negra, los delegados sindicales y autoridades políticas, fue presentada una propuesta por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia, con 9 puntos, entre los que figuran un pedido a la cementera "para que la Planta Barker continúe funcionando como planta de molienda, embolsado y despacho" y la gestión de un "Fondo de Desempleo Ampliado para los trabajadores egresados".

El Ministerio, organismo encargado de mediar en los conflictos y puja de intereses entre trabajadores y empresarios, advirtió luego que “habiendo escuchado a las partes y habida cuenta que las mismas no han logrado arribar a un acuerdo, se da por finalizada su intervención en este expediente, y el período de prórroga de conciliación obligatoria, ordenándose su archivo”.


Aun así, la cartera laboral provincial manifestó en declaraciones que “el organismo seguirá bregando por la paz social y estará atento a lo que resuelvan Aoma y Loma Negra ya que ambos han quedado en libertad de acción”.

Luego de ese encuentro, la cementera Loma Negra, anunció que dará inicio al proceso de cierre de su planta en Barker.

A través de redes sociales, trabajadores y vecinos de Villa Cacique y Barker resaltan que van a seguir peleando por el futuro como pueblo y advierten que “de acá no se llevan NADA. Esta decisión intransigente de la empresa de coartar a los trabajadores haciendo sentir miedo es un acto de terrorismo extremo,  y alguien tiene que poner un límite”.

El comunicado de Loma Negra, añade que a partir de mañana miércoles 12 la planta operará con un solo turno con 24 empleados de los cuales 17 serán integrantes de la comisión gremial y que en simultáneo se iniciarán los trámites para el cierre definitivo.

También destaca la empresa que “Lamentablemente Aoma-Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos que hubiere permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias”.

Martín Isasmendi regresaba esta misma tarde noche hacia la localidad y se aguardan novedades de importancia para las próximas horas teniendo en cuenta la decisión manifestada por la empresa a través de un comunicado.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas