Martes 25 de Junio de 2019 | 22:40 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



A los 78 años, falleció Francisco Lester

NECROLOGICA $datos[

Desde hacía algunos días estaba internado en el Sanatorio Tandil. Fue presidente del HCD local y uno de los dirigentes fuertes del peronismo lugareño. El Municipio decretó tres días de duelo.

La tarde del martes 11 de junio nos sorprendió con la triste noticia, Francisco Alberto Lester, de 78 años de edad, había fallecido. Se encontraba internado en el Sanatorio Tandil, desde hace varios días por una rara enfermedad que lo aquejó en las vías respiratorias de la que no se pudo recuperar.

Hablar de la familia Lester, es hablar de una gran parte de la historia lugareña, porque allá por el año 1973, su padre Jorge fue intendente, solo por tres años, porque fue derrocado (por el entonces comisionado Julio José Zanatelli) al igual que toda la democracia Argentina, en el golpe militar de 1976.

Tanto Francisco, como su hermano Julio, cada uno desde su lugar como dirigente (gremial o político) fueron importantes en aquellos años hasta el retorno de la democracia, donde se convirtió en uno de los políticos más importantes que tuvo la ciudad en esos años, y de una gran trayectoria dentro del Partido Justicialista local.


Si bien su carrera política la comenzó en Lomas de Zamora, como Secretario de Gobierno, su paso por la política tandilense comienza en el retorno de la democracia cuando fue concejal a partir de 1985, y se transformó dos años después en presidente del Concejo Deliberante en los años en los que Nicolás “Gino” Pizzorno fue intendente y luego de su paso por la política siguió acompañando a su esposa en distintas actividades sociales que fueron “pilares” de esta querida familia.

Ana Torrens fue una de las personas que le dio vida a la Asociación Civil Casa del Niño en la calle, y Francisco estuvo siempre acompañando el crecimiento de esa institución hasta sus últimos días, sintiéndose orgullosos de lo que es hoy Granja Los Pibes de la mano de Walter Fernández.

Este frío 11 de junio, terminó con la vida de este gran dirigente que en los últimos años, buscó disfrutar mucho más a los nietos que le dieron sus hijos Maximiliano, Nicolás y Ezequiel.

En 2017, previo a las PASO de ese año, hubo un momento de mucha emoción para Francisco, cuando se recordó a su esposa Ana, un día cuando se entregaron los diplomas al Premio Evita, estando acompañado por algunos de sus seres queridos.

En lo periodístico, una persona abierta a los reportajes, y muy educada, siempre, aun cuando no le gustaba lo que se decía de él o de su gente, y muy querido por sus amigos, con los que compartía largas mesas de café.

Sus restos son velados en Casa Crespo, Iacaruso y Santillán, y la inhumación tendrá lugar mañana, a las 11, en el cementerio parque Pradera de Paz.

Ni bien se conoció su fallecimiento, desde la cuenta oficial de Facebook, el Partido Justicialista de Tandil, expresó “todas las palabras suelen ser escasas a la hora de despedir a un gran compañero. La talla de Francisco Alberto Lester lo posiciona como uno de los grandes dirigentes de nuestro peronismo local. QEPD y nuestros respetos a su familia e íntimos”.

También hubo palabras desde la municipalidad, en este caso del intendente Miguel Lunghi “Hasta siempre Don Francisco, lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco Lester, quien fuera presidente del Honorable Concejo Deliberante. Siempre lo recordaremos por ser un hombre de bien, un apasionado por la política y un gran demócrata”.

El municipio decretó tres días de duelo y la insignia nacional permanecerá a media asta en los edificios de la administración central y del Sistema Integrado de Salud Pública.

Foto: Hace dos años cuando recibía el reconocimiento para su recordada esposa junto a integrantes de su familia.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas