Martes 25 de Junio de 2019 | 22:57 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Civalleri: “El proyecto de condonación de deudas tiene un costado social interesante”

POLÍTICA $datos[

El Presidente del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante, Mario Civalleri, se refirió al proyecto de condonación de deudas municipales para algunos sectores puntuales y enfatizó que “seguramente habrá reuniones con el Ejecutivo para profundizar”.

En declaraciones a ABCHoy Radio (89.1 FM), Civalleri aclaró que “se trata de un régimen de condonación de deudas, porque un régimen de exención ya existe. Tuvimos una reunión ayer (por el lunes) en la que se conversaron aspectos generales del proyecto y en principio hay coincidencia”.

El expediente fue remitido a las Secretarías de Economía y de Legal y Técnica del Departamento Ejecutivo para que emitan una opinión sobre el proyecto, pero mientras tanto, el edil radical sostuvo que “creo que tiene un costado social interesante, aunque en lo general no difiere de lo legislado actualmente, en cuanto a las situaciones de vulnerabilidad que alcanza la exención. El hecho de ‘condonar’ tiene un carácter fiscal más definitivo, que implica eliminar totalmente la deuda que un contribuyente debe retribuir por los servicios que el Municipio brinda”.

“El Estado brinda los servicios a todos los inmuebles”, recordó y consideró que “hay situaciones que en el tiempo pueden cambiar”.


“El Municipio no inicia acciones a jubilados, lo que pasa es que tiene la obligación legal de reclamar por las acreencias, para que las deudas no prescriban”, detalló.

Civalleri recordó que “para acceder al beneficio de la exención de tasas municipales, debe haber una solicitud del interesado, que debe renovarse anualmente, por eso tiene un carácter temporario, contra la situación definitiva que supone una condonación”.

“Las situaciones no son permanentes y para el beneficio debe renovarse el trámite” y ante la consulta sobre la información disponible para que los potenciales beneficiarios puedan gestionarlo, adujo que “está colgado el trámite en la web municipio, es información pública, aunque si algunos concejales cuestionaron que debe darse más difusión, puede que tengan razón, aunque no está dentro de lo que se está discutiendo en el proyecto”.

Respecto de la posibilidad de extender el régimen a beneficiarios de AUH y Pensiones no Contributivas, el ex funcionario del gabinete lunghista, opinó que “no me parece razonable, que la medida sea tan extendida, tan general y perder de vista el análisis de caso por caso. Estas generalizaciones, lo sabemos, muchas veces se transforman en abuso, por eso no me parece la generalización, porque se pierde de vista lo particular”.

Anticipó que “ahora está siendo analizado por el Ejecutivo, seguramente va a haber reuniones, para limar aspectos del proyecto y profundizar”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas