Martes 25 de Junio de 2019 | 23:16 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Una mujer descubrió el engaño y se salvó de ser estafada

CUENTO DEL TIO $datos[

Una voz masculina le decía que era su hijo. La llamaron por un teléfono fijo y su hijo habitualmente la llama por el móvil. Posteó lo ocurrido y se enteró de muchas situaciones ocurridas en los últimos tiempos en Tandil.

Gloria Telesco de Hernández habló este lunes con ABCHoyRadio (89.1 FM), y contó que “Ayer aproximadamente a las 23 horas, recibí un llamado telefónico por el teléfono fijo, pensé que era mi hermano que me llama a esa hora, y escucho la voz de un varón llorando, que me decía mamá mamá. Se me cruzaron muchas cosas, pensé en un chiste, o en alguien de la familia. Insistió soy tu hijo –llorando-. Me di cuenta que era un engaño, no les dije malas palabras, pero le di un reto de maestra. No te deja de poner mal. Impresiona, porque del otro lado en este tipo de llamadas hay un delincuente, y a muchos han engañado”.

Agregó que “Después llame a mis hijos, estaban bien. Y a otros familiares para que se enteraran, y a la policía. Que me dijeron que ayer habían recibido al menos cien llamados”, y alertó que “desde que lo puse en Facebook, me contaron que una señora la semana pasada que habían sido muchos más los llamados, se nota que todas las semanas buscan teléfonos para llegar a consumar la estafa”.

Y contó que “Una señora que la conozco, la volvieron a llamar, una voz de mujer que se hizo pasar por Gloria, no sé si me confundió y dio mi nombre. Antes, le habían dicho que era la nieta. A esa señora, le empezaron a sacar información, donde cobraba, si tenía ahorros. Por suerte se dio cuenta. Pero hoy tiene mucho temor”. 


Manifestó la mujer que “lo subí a mi cuenta de Facebook, porque estas cosas hay que darlas a conocer para evitar que se sigan repitiendo estos hechos. Es la única manera, por eso les agradezco que pueda hablar del tema, ojalá que con mi comentario, muchas otras personas no sean engañadas”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas