Martes 25 de Junio de 2019 | 23:7 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Se reintegró a los dueños el terreno ocupado cerca de Cerro Leones

SOLUCION $datos[

Ocurrió este lunes en horas de la tarde. Fueron notificados de la orden de desalojo librada por el Juzgado de garantías y decidieron retirarse en forma voluntaria. Desarrollo Social atenderá aquellos casos que necesiten de la ayuda del municipio.

Ya desde el fin de semana se sabía que la justicia había resuelto firmar la resolución para que la policía efectuara el desalojo a quienes estaban ocupando el predio en forma ilegal, y tenían como fecha tope el miércoles 12.

A las 17 de este lunes, personal policial de la Comisaría Segunda concurrió al predio, ubicado en calle Azucena al 2200, casi Ruta Provincial 30, y tomó conocimiento que ya no había ninguna de las cerca de 40 familias que hasta el fin de semana allí se encontraban.

Por lo tanto, se comunicó la novedad al juzgado, y se entregó el terreno en cuestión a los legítimos propietarios que la semana pasada tras la usurpación se habían presentado con escrituras y demás a la justicia.


Satisfacción desde la Jefatura Distrital Tandil, porque el trabajo realizado por los efectivos de la Comisaría Segunda durante el fin de semana, hablando con los “ocupas” e informándoles que la fecha tope para desalojar el lugar era el miércoles 12, y de esa manera evitar un desalojo compulsivo.

Esta noche, hablamos con la propietaria (mantenemos en reserva su identidad por seguridad), quien señaló que “Es así. Gracias al trabajo de ellos. Siempre nos sentimos muy respaldados desde que hicimos la denuncia. Cuando nos dirigimos a fiscalía, nos dijeron que vayamos todas las veces que quisiéramos a ver cómo iba todo”.

Le preguntamos si sabía que había pasado con quienes estaban usurpando su terreno, a lo que marcó que “por lo que escuche, se derivaron a Desarrollo Social. Y que les iban a brindar soluciones a los que necesitaran ayuda. La policía debe tener esa información”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas