Lunes 24 de Junio de 2019 | 23:27 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Inauguran el nuevo consultorio para la atención de en el Centro de Salud de Las Tunitas

enfermedades crónicas no transmisibles $datos[

En el marco de las acciones y políticas públicas para la consolidación de un Tandil más saludable, el Municipio inaugurará un consultorio en el Centro de Salud del barrio Las Tunitas, que estará dedicado específicamente a la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles (E.C.N.T.).

El encuentro, que comenzará a la 10 de la mañana, será encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contará con la participación de las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, integrantes del Centro de Salud y miembros de la comunidad. 

La Directora de Salud Comunitaria, Miriam Darthazú, explicó que “en el marco del Programa PROTEGER, que tiene como eje las enfermedades crónicas no transmisibles, se han realizado diversas trabajos que tienen como línea de acción la promoción de la salud y la intervención en la población, tendiendo a cambiar el modelo de atención que tenemos por uno orientado hacia los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles”

“Estas enfermedades son las de mayor prevalencia a nivel mundial y se pueden encontrar la obesidad, la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo y todo lo que tiene que ver con las patologías cardiovasculares”, agregó.


La responsable de salud comunitaria, también explicó que “en la ciudad venimos trabajando en la promoción de la salud y el fomento de entornos de vida saludable, y hoy Tandil cuenta con diversos entornos naturales y de vida saludable para realizar actividad física. En este sentido se han instalado juegos saludables y generando nuevos espacios en diferentes zonas de la ciudad. Trabajamos para para categorizar como municipio libre de humo y particularmente en el barrio Tunitas venimos trabajando fuertemente en las enfermedades crónicas no transmisibles”.

“En este caso se avanzó en la construcción del Consultorio que se inaugurará el próximo lunes, el cual estará destinado específicamente a la atención de estas patologías. La atención en el Consultorio será por medio de turnos programados y los profesionales contarán con instrumental específico para este tipo de atenciones”, completó.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios