Jueves 20 de Junio de 2019 | 20:12 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Preocupación de vecinos porque varias familias tomaron terrenos cerca de la Ruta 30

OCUPAS

Ayer llegaron denuncias indicando que muchas personas se estaban asentando en un predio ubicado en calle Azucena al 2200. Hablamos con los ocupantes y también con vecinos de la zona. Las dos partes, cada una con su postura, esperan que el municipio se haga presente.

Los terrenos en los que estas cerca de 40 familias han ocupado, se encuentran en cercanías de la Ruta Provincial 30, en la intersección con la calle Azucena, en un sector más alejado a lo que es el Barrio Movediza.

Cuando arribó un móvil de este Portal de Noticias, se acercaron varias de las personas que allí se encontraban, y empezaron a narrar la situación que cada uno atravesaba, en general por tener trabajos en negro, o estar sin trabajo, tener varios chicos, no poder alquilar o no tener respuesta de sus familias o del estado.

Una joven, embarazada, que cuida un chico y su pareja hace changas, afirmó que “ayer nos quedamos sin alquiler, vinimos acá a probar, no tenemos donde estar, nuestra familia no está. No tenemos donde ir. Y nos quieren sacar. Nos dijeron que la dueña presentó todos los papeles. Quisiéramos hablar con ella, ver una forma de pago, si es realmente de ella. Acá hay mucho terreno que se usa como basural”.


Y marcó que “nos vamos a quedar no tenemos donde ir. Queremos vivir acá. Y sino que nos den un terreno. Somos muchas familias, muchos chicos. Somos por lo menos 40 familias que estamos con problemas”.

También resaltó que “nadie quiere tomar nada por las malas, todo de buena fe. Todos lo mismo, y si la dueña viene y nos autoriza a quedarnos, pagarle en cómodas cuotas cada terreno. Todos tenemos trabajo, pero todos en negro. Ninguno puede ir y comprar un terreno, ésta es la única forma de tener lo nuestro”.

Por último dijo que “en Desarrollo social te dan algo, pero tenés que tener contrato, y te dan una parte del alquiler. Nosotros tenemos dos sueldos y no nos alcanza. Nos sacaron de otros terrenos, no estamos acá porque queremos. Que venga alguien de la municipalidad, porque no nos vamos a ir de aquí”.


Hay tres familias de Mar del Plata

Entre quienes tomaron esos terrenos, hay una señora Analía Peralta quien cuenta “Me vine de Mar del Plata, hay más familias con chicos, necesitamos los terrenos, que el municipio venga, hace una semana que estamos”. 

Y Yesica Díaz contó “Tengo acá a mis dos hijas, estaban con el padre, pero quieren estar conmigo. Tres vinimos de Mar del Plata”.

La otra mujer que vino desde la ciudad costera, es Lujan Benítez “Vine tengo tres nenes, nos piden que nos vayamos, somos mamás en el ranchito, no tenemos donde ir. Que nos den una mano”.


La preocupación de los vecinos

Tanto desde Cerro Leones, Valle Sereno, como el Barrio Docentes, surgieron comentarios en las redes y con comunicados a los medios, entre ellos a este Portal de Noticias, donde muestran su preocupación por el asentamiento que se está formando en esa zona de la ciudad.

Una vecina, manifestó que “Estamos angustiados, somos gente de trabajo, luchamos mucho para comprar un terreno y vivir tranquilos. Y ahora nos encontramos con esta toma de terrenos, son lotes que tienen dueño, hay herederos, no pueden estar ahí, y nadie hace nada”.

Otro señor, le contó al móvil de ABCHoy que “Robaron alambrados para armar sus espacios, no sabemos que intenciones tienen, solo vemos que están tratándose de meter en ese espacio, y ya hay otro sector con terrenos tomados”.

Una mujer adelantó que “Llamamos a Protección Ciudadana, solo nos dicen que hay una denuncia realizada en la Comisaría Segunda, y que nos podemos presentar como testigos, pero no sabemos si van a hacer algo, por ahora están armando con chapas y palos sus lugares y nadie hace nada”.

Otro vecino, nos envió un mensaje desde una red social "En Ruta 30 y Falkner, desde el lunes iniciaron una toma de terrenos, se van a meter cualquier cantidad de familias. A primera hora del lunes las dueñas hicieron la denuncia en la 2da y fiscalía, estamos a viernes casi y nada vueltas y vueltas les dan a las 2 señoras mayores que estan viviendo un calvario. Ademas, en todo el barrio lo unico que sucede día a día es una nueva toma de terrenos. Nunca un medio, un funcionario, solo patrulleros que pasan y siguen porque no pueden hacer nada. Esta "gente" por asi llamarlos solo viven para afanar y joder a los buenos vecinos. Si quieren pasar van a ver todo el enorme terreno abajo de la banquina usurpado".

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas