Jueves 20 de Junio de 2019 | 20:37 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



“El pan en Tandil se va a situar entre los 80 y 85 pesos por kilo”

PREOCUPACION $datos[

Lo anunció Víctor Barzola, de la Cámara de Panaderos de Tandil. En Buenos Aires ya superó la barrera de los 100$. Acá no quieren que suba a esos números “para que la gente pueda seguir comprando”.

Esta mañana en ABCHoyRadio (89.1 FM) hablamos con Víctor Barzola, presidente de la Cámara de Panaderos de Tandil, quien reconoció que “el precio del pan en Buenos Aires están ubicado entre los 100, 110 y 130 pesos. Lo vimos en una reunión de Federación de Panaderos, es terrible lo que está pasando”.

Y contó que “El pan, como la leche y la carne a valores increíbles. Debería estar lo más barato posible para los chicos y las familias. Acá en Tandil aún no nos reunimos, lo vamos a hacer el lunes, y por lo que estamos hablando se va a ubicar el precio entre los 80 a 85 pesos, no va a llegar a 100 pesos en Tandil”.

Además manifestó que “Si lo ponemos a 100 pesos cierro, porque la gente no tiene. Hay gente que va con 10 pesos a buscar pan. Hoy pedimos una reunión en el municipio, a ver qué podemos hacer nosotros. La semana que viene nos van a recibir a la comisión y vamos a ver que se puede implementar para que el pan llegue a las familias que menos tienen”.


Y marcó que “A la panadería vienen a buscar un miñon o dos, muchos abuelos, con 10 pesos, y se lo regalamos. Por favor, no se puede vivir así. La harina casi 250 pesos más la bolsa. Igual que el resto de los insumos. Hasta cuándo. No es solo en el pan, el problema seda en todos los rubros, así no se puede seguir”. 

Por último, reiteró que “En Tandil no va a llegar al precio de Capital Federal. Va a estar entre los 80 y 85 pesos. Y menos, no lo van a poder poner, porque no cubren los costos. Y si no podemos aguantar, se van a achicar los planteles, es una lástima, pero las panaderías tenemos que aguantar, el tema es cómo?, dijo el empresario panaderil.

Y completó “A partir del domingo, la docena de facturas va a estar cobrándose acá en Tandil entre los 180 y 190 pesos”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas