Lunes 24 de Junio de 2019 | 18:22 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Christian Petersen sigue internado y los médicos lograron salvarle el brazo

POLICIALES $datos[

Entre las tantas lesiones que sufrió el joven tresarroyense que sufrió la explosión del departamento que alquilaba en Belgrano al 800, la que más preocupaba era una compresión en el brazo derecho, por lo que había riesgo de tener que amputarse.

Christian fue sometido a una intervención en el Sanatorio AMTA de Ciudadela, donde fue derivado desde Tandil, a una intervención en la que se logró descomprimir la presión sanguínea del brazo derecho, por lo que tenía su mano sin irrigación y había llegado a un extremo de correr riesgo de que los médicos debieran amputarle esa mano y parte del brazo.

Por otro lado, los facultativos del centro médico especializado establecieron que el estudiante presenta quemaduras en alrededor del 40 % del cuerpo y ahora es estudiado por especialistas en cuanto a su evolución neurológica, de vías respiratorias y la vista.

Asimismo, los primeros resultados de los peritajes realizados en el departamento que quedó completamente destruido por la magnitud de la explosión, arrojaron que la fuga de gas que derivó en el violento siniestro, habría ocurrido en un caño de la instalación ubicada en el piso de la unidad habitacional. El gas fue acumulándose en el departamento y a pesar de que el joven advirtió la situación y se iba a elevar un reclamo por el fuerte olor a gas que sentía en la vivienda, el lunes pasado por la tarde, se produjo la explosión cuando Christian intentó prender la cocina.


Por otro lado, este medio pudo confirmar que la Daniela, madre de Christian, consiguió un alojamiento a pocas cuadras del sanatorio en el que está internado su hijo y durante el primer mes que deba estar allá, la Unicen solventará los costos de ese lugar.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas