Lunes 24 de Junio de 2019 | 19:19 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Los robaron, presentaron un video, hicieron un allanamiento cinco días después y no recuperaron nada

INSÓLITO $datos[

Una familia está muy molesta por el lento accionar de la policía y la justicia. Presentaron las evidencias de quienes les robaron y la burocracia impidió recuperarlas. Esperan ser recibidos por el fiscal.

María Constanza Estevez, quien vive en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Lisandro de la Torre y Beltrán, habló este miércoles por la tarde con ABCHoyRadio (89.1 FM).

El lunes 27, aproximadamente a las 16:30 entraron dos personas a su casa a robar, un vecino aportó un video donde se los puede identificar, por burocracia, la orden de allanamiento recién se firmó el sábado 1º de junio y no recuperaron nada.

Con algunas notas periodísticas, durante el fin de semana pasado, lograron hablar con el jefe de la Comisaría Segunda y uno de los funcionarios de Protección Ciudadana, aunque hasta ahora no pudo hablar con el fiscal que entiende en la causa.


Solo escusas le dieron. Por eso se comunicó con Diario ABCHoy y la 89.1, para ver si le dan una respuesta que les permita volver a creer en la justicia.

Nos contó que “el lunes 27 alrededor de las 16:30, estaba durmiendo la siesta, en las habitaciones de arriba de una casa de dos plantas, escucho ruidos como a cajones, creía que mi hija había llegado del centro. Justo ella mes escribe un mensaje, contándome algo que tenía para hacer al día siguiente, le dejo de contestar, pensando que estaba en la cocina y bajo a hablar con ella”.

Añadió que “me encuentro arriba de la mesa con un cuchillo con la punta retorcida, y las puertas abiertas, voy al patio a ver a mi marido, pensando que estaba trabajando afuera, cuando veo que nos habían arrancado el televisor (también les llevaron un parlante, un reloj con GPS que usa su marido y otros elementos)”, y “como él trabaja paredón por medio, corro a buscarlo. Sale en la camioneta a ver si los veía, mientras llamo a la policía, que llega enseguida, miraron como había pasado todo, y quedamos que al otro día iba a hacer la denuncia en la Comisaría Segunda que corresponde por jurisdicción”.

Estevez amplió que “En ese momento se acercan unos vecinos, y nos cuentan que otro vecino tiene cámaras, lo llamaron y a la noche cuando llegó a la casa, cerca de las 20:45, nos manda las imágenes donde se ve quien se va con el perro, y al delincuente que entra al domicilio con los electrodomésticos que nos faltaban a nosotros. Paredón por medio, pero a la vuelta de nuestra casa”.

Y dijo que “Fuimos a la comisaría, llevamos los videos, la idea era recuperar las cosas. A las 5 de la madrugada va mi marido de nuevo, le dijeron que habían elevado todo y no tenían más nada que hacer. Por lo tanto, cuando yo me levanto, a las 8:30 del martes voy a fiscalía a mesa de entradas, les comentó lo que nos había pasado, y les pregunto que tenía que hacer para pedir un allanamiento. Les dije que había presentado las pruebas, y la denuncia”.

Enojada, explicó que “Empezaron las vueltas, que la denuncia aparecía en sistema, pero no la llevaban a la fiscalía. Esto el martes a la mañana, me dicen que fuera el miércoles al mediodía. Voy ese día, y nos dicen que no habían traído nada. Una burocracia total. Cuando más pasa el tiempo menos posibilidades de recuperar lo que nos robaron. Me dijeron que fuera de nuevo a la comisaría. El que me había tomado la denuncia estaba de franco y nadie podía hacer nada”.

A esa altura, Constanza manifestó “La impotencia que uno siente es increíble, tenía que seguir con mi trabajo, mis hijos, mi marido que quería meterse a buscar lo que nos robaron. Estuve parándolo para que no haga una locura. El jueves volví a la fiscalía, no le habían llevado nada, nos enojamos, insistían que la policía lo tenía que llevar. Les dije si el viernes no está la orden de allanamiento me voy a los medios. Ese día a la medianoche, un patrullero llegó para que firme la declaración”.

La mujer indicó que “Muchas vueltas, y recién el sábado hicieron el allanamiento, y no recuperamos nada. Salí en algunos medios durante el fin de semana. Nos llamaron desde Seguridad Ciudadana y la Comisaría Segunda. Hablamos con el subcomisario Isern nos dijo que era normal que se tardara cuatro o cinco días, porque el juez les pide que corrijan algunas cosas”. 

Antes de despedirse Estevez señaló que “Hoy es miércoles y todavía no tengo ninguna novedad. Es verdad lo que dicen, no sé si esto es burocracia, negligencia o connivencia. O falta a los deberes de funcionario público. Con mi familia queremos una respuesta. Donde está la falla. Hace muchos años, 8, sufrimos otro robo, en mi comercio en el centro y no tuve este trastorno, si bien tenía una señora conocida en administración del juzgado nos hicieron todo. Hubo varios allanamientos, rueda de reconocimiento. Y si bien no pudimos recuperar las cosas, por lo menos me sentí escuchada y protegida. Esta vez no tuve la oportunidad de pasar el mostrador. Y hasta ahora, no lo logramos no pude hablar con el fiscal para que me explique qué es lo que pasó, porque no pudieron ir a buscar las cosas que nos habían robado casi en la cara”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas