Jueves 20 de Junio de 2019 | 20:27 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Será homenajeado Alfredo Cicopiedi el domingo 9 de junio

El próximo domingo a las 18,30 en el Museo del Deporte de Tandil, Paz 721, se llevará a cabo un merecido homenaje en vida a uno de los emblemas que tiene el deporte de los puños en la ciudad. Nos referimos a Alfredo Cicopiedi, que ha dedicado prácticamente toda su vida a esa actividad.

En efecto, comenzó a boxear a los 14 años y a partir de ese momento siempre estuvo relacionado. Fue árbitro, maestro, colaborador permanente, periodista radial y escrito, publicó un libro con historias y desde hace catorce años está al frente de la prestigiosa revista “Puños bonaerenses”.

Alfredo Ángel Cicopiedi nació en Tandil el 28 de febrero de 1949. Su madre, Delia Sagrera, fue ama de casa y dedicó su vida al cuidado y educación de los once hermanos Cicopiedi. Su padre, Armando, trabajó siempre en la construcción y en sus horas libres tocaba el bandoneón, como lo hizo el recordado tío Luis, que además fue gran actor.

Alfredo concurrió a la escuela 7 y empezó a trabajar desde niño, como canillita. Luego fue peón de albañil junto a su padre. Terminó la escolaridad primaria de noche, en la escuela 2.


Comenzó a boxear a los 14 años. Debutó el 17 de octubre de 1964 en el Club Ramón Santamarina. Realizó 102 combates como amateur y participó en varios campeonatos provinciales y argentinos en la F.A.B. (Federación Argentina de Boxeo), siempre representando a Tandil. En carácter de profesional debutó el 2 de mayo de 1969. Llegó a realizar setenta y ocho peleas, combatiendo con los mejores pugilistas de nuestro país en la década del ‘70, como Alfredo Cabral, Eduardo “Tito” Yany, Aníbal Dilella y el mendocino Manuel González. Su  última pelea como boxeador profesional fue el 6 de marzo de 1981 ante el cuyano Alfredo Sosa, en la ciudad de Tunuyán, provincia de Mendoza.

Vale destacar que el martes 28 de mayo pasado, la revista “Puños bonaerenses” cumplió catorce años de existencia, por lo que el homenaje tiene dos caras, su pasado como deportista que honró la ciudad y esta vigencia de la revista, una de las pocas de toda América Latina en la especialidad.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas