Jueves 20 de Junio de 2019 | 20:46 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



El SISP sumó catorce nuevos residentes de distintas especialidades

SALUD $datos[

El lunes el intendente Miguel Lunghi, acompañado por autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, se reunió con el grupo de nuevos residentes que se incorporarán al cuerpo médico comunal. Se trata de catorce profesionales de distintas especialidades que realizarán sus tareas en las dependencias del SISP.

Los jóvenes, que se suman a los ocho que ingresaron el año pasado, cubrieron todas las vacantes disponibles para el 2019, incluyendo la especialidad de Enfermería Comunitaria que tuvo postulantes en años anteriores.

En el encuentro, que se desarrolló en el SUM del Hospital de Niños, el intendente Lunghi dio la bienvenida a los  jóvenes y aseguró que “nos llena de alegría y orgullo que hayan elegido nuestra ciudad y nuestros sistema de salud pública para dar sus primeros pasos en su carrera”.

Además destacó la importancia que tienen los años de formación dentro del hospital y les señaló que “siempre tienen que poner el foco de su trabajo en el bienestar de sus pacientes”.


Los residentes completarán su formación en diferentes dependencias del SISP y entre las especialidades en las que se desarrollarán están las de pediatría, clínica médica, tocoginecología, obstétrica, anestesiología, trabajo social, medicina general y enfermería comunitaria.

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, resaltó el acompañamiento de los jefes de sectores, instructores, residentes de otros años y de las autoridades de los diferentes efectores del Sistema Integrado de Salud Pública.

 “El Municipio de Tandil aporta alojamiento, comida y un plus al sueldo básico de las becas que aporta la Provincia, en una articulación para favorecer no sólo la inserción laboral de los nuevos profesionales, sino también para fortalecer el acceso a la salud de toda la población”, detalló.

Finalmente afirmó que “este año se pudo sumar la especialidad de Enfermería Comunitaria que no había sido cubierta en las anteriores ocasiones y que aportará a una visión integral de la salud. El hecho de que se hayan cubierto todas las vacantes para este año es un orgullo para la ciudad y nuestro Sistema de Salud ya que implica una buena ponderación por parte de quienes se postularon para venir a desarrollarse acá”.

Por su parte el vicepresidente del SISP, Matías Tringler, indicó que “en general quien elige determinada ciudad para formarse, también la está eligiendo para desarrollar ahí mismo el resto de su vida. Tenemos residencias de especialidades médicas troncales y sumamente necesarias que reforzarán la atención con la calidad esperada de los profesionales formados con este sistema”.

 “Es sumamente importante el recurso humano formado en el territorio y con la comunidad,  que además de fortalecer el perfil de los profesionales, implica una modificación y mejoría en la salud de la población en poco tiempo, lo cual impacta positivamente en la ciudad”, completó.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas