Lunes 9 de Dic de 2019 | 21:53 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Con la jornada de ventas finalizó la 2da Expo ganadera de otoño en Tandil

GANADERIA

Este viernes 24 de mayo se realizó la última jornada de la 2da Expo ganadera de otoño en Tandil, con las ventas de los animales de las distintas razas.

Finalizó 2da Expo ganadera de otoño en Tandil, que incluyó la “Expo Otoño Shorthon”, la “69º Exposición de otoño Hereford y el 33º campeonato de terneros” y la “Expo Otono Limangus”, luego de jornadas intensas, tanto las técnicas como la de juras, se llego a la jornada final donde se realizaron las ventas.

 


Dialogamos con el martillero Luís Ledesma, quien tuvo a su cargo las ventas de las razas Hereford y Shorthon, señalo que "Nunca es fácil en las expo de otoño, hubo bastante gente y hubo interesados mas que el año anterior. Teníamos más consultas que otros años, y hubo gente que no pudo comprar porque tal vez de algún toro que habían elegido los superó en el precio. Se vendió un toro importante en una buena plata y los demás toros acompañaron. Insisto no es época para toros, pero bueno se vendieron algunos y los vientres se vendieron todos con oferta en todos los lotes”.

 

“Los precios fueron razonables para la época, algunos lotes de mucha calidad se pagaron bien y los que no tenían tanto estado acompañaron los valores. Así que diría que bien, porque en general no se vendió ningún vientre por debajo de treinta mil pesos. Y conforme porque se ha vendido”.

 

Al ser consultado por el momento de la ganadería en el actual contexto opinó “Creo que la gente está entusiasmada con la ganadería principalmente por las noticias que permanentemente recibimos de nuevos mercados. Mercados que estamos recuperando y eso ánima un poquito a la gente. El precio del ternero se está recuperando, y si bien había bajado el precio de la invernada, se está recuperando, y creemos que los valores de lo gordo van a seguir, porque la vaca sigue con mucha demanda así que bueno, vemos que la gente en este tipo de vientre hacen esfuerzos también para llevarse vacas buena calidad. Tal vez no falta un poco de ayuda en cuanto a financiación, el apoyo de los bancos lamentablemente no lo hemos tenido en este evento por lo menos”.

 

 

RESUMEN DE PRECIOS

Fuente: entresurcosycorrales.com

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas