siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Alumnos del Conservatorio cortan calle porque se quedaron sin gas

EDUCACIÓN

Camuzzi Gas Pampeana retiró este lunes el medidor de gas del edificio de Belgrano al 700, por lo que el edificio está sin calefacción y los estudiantes realizan una protesta callejera, porque cursan con frío.

Desde media mañana de este martes, los alumnos decidieron cortar el tránsito en la esquina de Belgrano y Alem, en reclamo por haberse quedado sin calefacción.

Ana Fernández, Presidenta del Centro de Estudiantes del Conservatorio de Música “Isaías Orbe”, explicó que “ayer (por este lunes), se llevaron medidor de gas y estamos sin servicio por falta de pago. Nos parece una falta de respeto y el Consejo Escolar debe hacerse cargo”.

Aseguró la estudiante que desde el organismo escolar les respondieron “que ellos pagaron y que no saben nada. Pero Camuzzi dice que no pagaron y si retiraron el medidor es porque se debe desde hace tiempo”.


“Hoy vinimos a cursar y sabíamos que íbamos a estar sin gas, así que nos tuvimos que traer frazadas y abrigo. Queremos que paguen, que den respuestas y que den la cara. Y que reconecten el gas, porque en el Conservatorio cursan alumnos todo el día, hasta las 10 de la noche”, reclamó Fernández.

Agregó que “estamos cansados, porque antes de que comiencen las clases, cortaron la electricidad por falta de pago. Después, cuando empezó el frío, descubrieron que había una caldera rota y recién ahí vinieron a arreglarla”.

Si bien este martes la cursada se inició a pesar de la falta de calefacción, alrededor de las 10 horas, los estudiantes resolvieron suspender las actividades, “porque no tuvimos noticias. Además, nadie se acercó a explicar algo”, afirmó la alumna que representa a sus compañeros.

 

“EN EL TRANSCURSO DE LA MAÑANA SE VA A RECONECTAR”

El Presidente del Consejo Escolar se refirió en ABCHoy Radio (89.1 FM) a la situación vivida en el Conservatorio y comunicó que “ayer a las 5 de la tarde, me informó por whatsapp la Directora sobre el retiro del medidor. Enseguida me comuniqué con Camuzzi para saber si se debió a una denuncia por alguna pérdida o por falta de pago”.

El corte se produjo por éste último motivo y el funcionario aclaró que “el problema es que no está regularizado el contrato entre el dueño del inmueble y la provincia”.

Cisneros explicó que “se deposita un subsidio municipal en el Consejo Escolar y nosotros vamos cancelando las deudas. No nos llego el aviso de corte porque a Camuzzi le figura como usuario particular del dueño de la casa. Cuando nos anoticiamos, fuimos a un Rapipago, a las 18:30 horas y cancelamos la deuda”.

“Volvimos a comunicarnos con Camuzzi y nos dijeron que a lo largo de la mañana iban a reconectar”, sostuvo el titular del Consejo Escolar, quien refirió que el monto abonado fue de $2700.

“La cuestión es que hay tiempos burocráticos que demoraron. Porque la boleta le llega al dueño, éste se la lleva al Conservatorio, de allí al Consejo Escolar y nosotros lo remitimos al Municipio, donde tiene que cumplir una serie de pasos hasta que sale el subsidio”, explicó.

 

Pasado el mediodía, se conoció un comunicado del Centro de Estudiantes del Conervatorio en el que fijaban postura ante los acontecimientos.

El comunicado dice: "Desde el Centro de estudiantes del Conservatorio de Música expresamos nuestra disconformidad ante la situación que vivimos esta mañana por falta de pago del gas. Desde ayer a las 19.00hs la institución recibió el corte del servicio y la extracción del medidor sin previo aviso alguno.

REPUDIAMOS POR COMPLETO LA FALTA DE RESPETO a nuestra comunidad educativa ya que nos vimos obligadxs a interrumpir las clases por el frio de esta mañana.

Recordamos que a nuestro Conser también asisten niñxs pequeñxs durante todo el día.

Entendemos que NO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD como estudiantes encargarnos del mantenimiento de los servicios. Venimos al Conser a aprender música.

Esperamos no tener que volver a cortar las calles de nuestra manzana para reclamar fallas del funcionamiento del establecimiento y si lo hagamos para llenarlas de música.

EXIGIMOS QUE LXS RESPONSABLES SE HAGAN CARGO de esta situación y no tengamos que vernos nuevamente obligadxs a interrumpir nuestro aprendizaje ni por una boleta de gas ni por otra vez la falta de predisposición por mantener la institución.

Esto nos demuestra nuevamente LA FALTA DE INTERÉS POR LOS INSTITUTOS TERCIARIOS DE NUESTRA CIUDAD.

GRACIAS a todxs lxs que nos apoyan en nuestros reclamos!

QUEREMOS ESTUDIAR  EN UN EDIFICIO DIGNO.

ESTE CENTRO ESTA MÁS FUERTE QUE NUNCA".

Audio Entrevista: Ana Fernández

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas