Lunes 24 de Junio de 2019 | 19:24 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Dictaron la conciliación obligatoria y mañana hay transporte

CONFLICTO $datos[

El anuncio de medidas de fuerza había sido informado por la UTA para este martes, por una paritaria que no es satisfactoria para los trabajadores del sector. Trabajo resolvió la conciliación y ahora las partes deberán dialogar en ese ámbito.

Desde la semana pasada se sabía que la Unión Tranviarios Automotor había convocado a un paro de transporte de corta y larga distancia para mañana martes 4 de junio debido a un fallido acuerdo salarial. 

La huelga prevista se anunciaba en los grandes centros urbanos del país, afectando en la provincia, fundamentalmente a distritos tales como Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Pergamino, y la capital provincial, la ciudad de La Plata.

La Cámara del Transporte Automotor de Tandil adelantó que el organismo que los nuclea a nivel nacional había hecho una presentación, y se aguardaba que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.


Desde el gremio Sebastián Altamiranda, el secretario general en Tandil, adelantó a este Portal de Noticias y ABCHoyRadio (89.1 FM) que “se levantó el paro por la decisión de la cartera laboral de dictar la conciliación obligatoria”.

Ahora, las partes deberán seguir el diálogo por 15 días, aunque los trabajadores intentarán lograr una mejora en sus salarios, teniendo en cuenta el momento de crisis por el que atraviesa el país.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas