Lunes 24 de Junio de 2019 | 22:38 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Lunghi aceptará ser candidato a intendente por quinta vez

LANZAMIENTO $datos[

Durante el fin de semana, jóvenes de la Juventud Radical y de la Franja Morada, le pidieron al intendente Miguel Lunghi, que vaya por otro mandato al frente del ejecutivo local. En las últimas horas se supo que la aceptación -y virtual lanzamiento oficial de su candidatura- se realizará este viernes 7 a las 19 hs en el Comité partidario, ubicado en Mitre 550.

Durante el fin de semana pasado se supo del encuentro que mantuve el actual Jfe comunal con un grupo de jóvenes militantes en un bar de la zona céntrica.

En la reunión, le entregaron una carta donde le solicitaban que fuera “el intendente del bicentenario”.

Del encuentro, además del intendente Lunghi, que estaba acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik -quien seguramente encabezará la lista oficialista al legislativo- estuvieron presentes por la juventud radical cuatro expresidentes de Centros de Estudiantes de Franja Morada y cuatro expresidentes y el actual de la JR; más la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Económicas.


En la carta, los jóvenes radicales, manifiestan que “nos convocamos con una particularidad que nos une, estamos convencidos de ayudarte a seguir transformando la realidad de los tandilenses. Sabemos que son tiempos difíciles, en donde se necesita experiencia, equipo, liderazgo y coraje para gobernar, y creemos que sos el hombre que caracteriza esas condiciones, seguís siendo el hombre que miraba fijo a su gente en aquel cartel del Bar Ideal, el que hace falta”.

“Acá estamos Miguel, somos las y los jóvenes de la Unión Cívica Radical, listos para acompañarte en una nueva campaña y que seas el Intendente del Bicentenario”, manifestaron.

“No podemos dejar de hacer mención de tu apertura hacia los jóvenes a que formemos parte de la estructura de gobierno, ocupando lugares de responsabilidad, formándonos como cuadros y dirigentes políticos comprometidos con la cuestión pública. Transmitiéndonos valores e ideales nobles que reflejan lo mejor de los hombres y mujeres que ha tenido nuestro partido a lo largo de la historia” señala otro párrafo de la carta.

El intendente Lunghi terminó ese encuentro prometiéndoles anunciarles su decisión en los días subsiguientes.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM) , Juan Manuel Iocca, presidente del a Juventud Radical de Tandil sostuvo que la idea de escribirle una carta a Miguel Lunghi pidiéndole que se postule nuevamente para ocupar el sillón de Duffau "surge de algunos sectores juveniles del radicalismo local. Nos juntamos los y las militantes referentes de la juventud para pedirle al Intendente que vaya por un mandato más".

Dado que la presentación de Miguel Lunghi ya era casi un hecho, se le consultó a Iocca si ellos veían alguna posibilidad de que no ocurriera. El entrevistado respondió que querían "hacer formal el pedido y la inquietud de los sectores juveniles. Nos parece importante que nuestra voz sea escuchada y en el radicalismo local tenemos la posibilidad de que eso pase".

"Estaba muy contento de que los jóvenes nos hayamos acercado. Dijo que en unos días nos iba a confirmar. Seguramente sea este fin de semana", adelantó aunque en las últimas horas se supo que el anuncio será este viernes a las 19 hs en el Comité Radical..

"Podemos aportar muchas cosas. En primer lugar, los que venimos también de la Franja Morada tenemos una formación interdisciplinar, tenemos profesores en ciencias de la Educación, en educación inicial, gente de relaciones internacionales, de turismo, de las distintas carreras de Humanas, gente de contable. No solamente somos jóvenes sino que algunos también venimos con una formación académica", manifestó respecto a los aportes que puede realizar la juventud partidaria.

"Lo que el podemos aportar son aquellas temáticas que nos interpelan como jóvenes como poder hablar de la Ley de Nocturnidad, qué pasa con algunas juventudes o infancias a la que nos sentimos más cercanos, podemos hablar de educación", dijo como ejemplos.

También nombró como "un gran insumo que nosotros le podemos alcanzar al Intendente" los trabajos que realizan -estudiándolos, debatiéndolos y trabajando con referentes del as distintas áreas- sobre interrupción legal del embarazo, cannabis medicinal y medioambiente.

Cuando se le preguntó respecto de su parecer en cuanto al camino elegido por el concejal Marcos Nicolini, Iocca sostuvo que "venimos del radicalismo, somos alfonsinistas y celebramos el acto democrático. Cualquier actor  que se quiera expresar para las elecciones nos parece bien. Particularmente los jóvenes no nos acercamos a los candidatos solamente por la edad sino por su manera de pensar, de concebir la política, una concepción de Estado, de política pública y creo que ahí nos vemos referenciados en el intendente Lunghi. Más allá de su edad, creemos que está vigente, que recorre la ciudad más que nadie, que se sigue formando con la edad que tiene".

"Hay mucho joven que piensa como viejo y mucho viejo que piensa como joven. No lo digo por Marcos en particular, lo digo en general", aclaró.

Agregó que le encantaría "que sean muchos más los jóvenes, hombres y mujeres que se acerquen al radicalismo. Es algo que intentamos. Estamos tratando tener propuestas juveniles que los interpele a los jóvenes de la ciudad, que los atraiga a militar con nosotros".

Respecto a la decisión del centenario partido de continuar dentro de Cambiemos, el presidente del a Juventud Radical expresó que "uno respeta la Convención como órgano institucional de toma de decisiones pero puede sentirse reflejado o no con las posturas del partido. En mi caso personal, me hubiese gustado que se discuta de otra manera, que haya otro tipo de propuestas. pero  también somos parte de una orgánica de un partido y hay decisiones en la que uno no está de acuerdo pero acompaña".

 

Carta completa que los jóvenes dieron a Miguel Lunghi:

 

"Querido Miguel

Seguramente recordarás aquel cartel con tu rostro arriba del Bar Ideal, frente a la plaza del centro, con la frase “El hombre que hace falta”. También tendrás muy presente el local de campaña de la calle Rodríguezcasi Mitre en el cual se desarrollaron muchas de las acciones electorales del 2003, la canción “será posible” del negro Rada, la ciudad empapelada y el esperado 14 de septiembre. Luego de eso, el ajustado escrutinio, y la larga noche que te llevaría al triunfo histórico por 283 votos. Luego llegarían los viajes a La Plata y así asegurar las bancas en el concejo. Para muchos todo lo relatado puede significar simples anécdotas de campaña, pero para nosotros fue la entrada grande a la política, fue la primer experiencia electoral, la primer doblada de boletas, el primer engrudo preparado, la primer pegatina, el primer pasacalles o hasta incluso, los mas suertudos, la primer fiscalización de mesa.

Lo que pareció ser un simple jingle o frase de campaña, se transformó por la magia de la democracia en el comienzo de un proyecto político que nos sigue conmoviendo. Mientras muchos de nosotros íbamos a la escuela, la estábamos terminando o llegábamos a la ciudad a comenzar nuestros estudios,iniciaba la transformación más grande de nuestra ciudad, necesitaríamos varias resmas de hojas para describir la cantidad de obras que se han realizado desde que asumiste como Intendente.

No podemos dejar de hacer mención de tu apertura hacia los jóvenes a que formemos parte de la estructura de gobierno, ocupando lugares de responsabilidad, formándonos como cuadros y dirigentes políticos comprometidos con la cuestión pública. Transmitiéndonos valores e ideales nobles que reflejan lo mejor de los hombres y mujeres que ha tenido nuestro partido a lo largo de la historia.

Hoy nos convocamos con una particularidad que nos une, estamos convencidos de ayudarte a seguir transformando la realidad de los tandilenses. Sabemos que son tiempos difíciles, en donde se necesita experiencia, equipo, liderazgo y coraje para gobernar, y creemos que sos el hombre que caracteriza esas condiciones, seguís siendo el hombre que miraba fijo a su gente en aquel cartel del Ideal, el que hace falta.

Acá estamos Miguel, somos las y los jóvenes de la Unión Cívica Radical, listos para acompañarte en una nueva campaña y que seas el Intendente del Bicentenario".

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas