Jueves 20 de Junio de 2019 | 21:0 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



La Asociación Italianos en Tandil celebró el Día de la República de Italia

FESTEJO $datos[

Tuvo lugar este 2 de junio ya que esta fecha que recuerda el momento en  el cual, por medio de un referéndum popular, los italianos decidieron dejar la Monarquía que llevaba 85 años en el poder, y pasar a tener un gobierno republicano.

Este hecho se llevó a cabo el 2 de Junio de 1946 y mostró una diferencia de 2 millones de votos a favor de la República sobre un total aproximadamente 22 millones de electores, y donde votaron también las mujeres.

La Asociación Italianos en Tandil, no estuvo ajena a esta celebración y realizo ayer un almuerzo en las instalaciones del Centro Danés, donde el menú típico italiano tuvo como entrada, “porchetta” y luego “sorrentinos”, estos  elaborados por Benevento, y con servicio de catering de Delia Modaffari.

Autoridades municipales estuvieron presentes, como el intendente Dr.MiguelLunghi, Gaston Morando, Martin Romano, Cristian Cisneros, Marcos Nicolini y Claudio Ersinger, entre otros.


No faltaron los bailes con el Grupo Folclórico Italo Argentino, las canciones de Silvia Ibarra, y la torta con el brindis para finalizar el evento.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas