Lunes 24 de Junio de 2019 | 18:56 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Denuncian falta de asistencia estatal a un hombre en situación de calle

SOCIEDAD $datos[

El pasado viernes por la noche, vecinos descubrieron la presencia de un hombre de unos 50 años durmiendo a la intemperie, debajo de una escalera de un complejo de departamentos. Intentaron activar los canales estatales correspondientes y criticaron que no hubo respuestas.

Una vecina advirtió la situación de esta persona, un hombre oriundo de Corrientes, que estaba durmiendo en la calle y de inmediato, junto a otros vecinos que se preocuparon por la situación, se comunicaron con la Comisaría de la Mujer, para dar intervención.

La dependencia policial intervino, como es lo establecido, aunque desde allí debe comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, para que articule un espacio para las personas en situación de calle.


La crítica surgió porque el hombre, de nombre Ángel, estuvo varias horas en la dependencia policial, pero como nadie se acercó a ayudarlo, se retiró.

Finalmente, fueron los vecinos los que lo asistieron con ropa y le pagaron una pensión para que pueda dormir abrigado, aunque esgrimieron feroces críticas a los mecanismos del Estado municipal, que no se activaron.

Al respecto se pronunció la concejal Silvia Nosei, quien fue llamada por una de las vecinas ese mismo viernes y la edil adujo que “le dije que siempre me han dicho a mí desde el gobierno y que por eso me han archivado un proyecto para tener un refugio en Tandil para este tipo de situaciones, que se comunicara con la Comisaría de la Mujer, para que desde allí, se le diera intervención a Desarrollo Social”.

“Ellos recibe el llamado y articula con Desarrollo Social, pero esto es así teóricamente, porque en la práctica no se da. La vecina llamó y no resolvieron nada. Incluso consiguieron el número de un funcionario de Desarrollo Social, pero no respondió. Yo también intenté comunicarme y tampoco tuve respuesta”.

La vecina que intervino para colaborar con el indigente posteó videos en su muro de Facebook, cuestionando el accionar de los funcionarios y explicó el raid desarrollado durante toda la noche del viernes por las dependencias policiales y municipales, hasta que finalmente fueron los propios vecinos resolvieron la situación, consiguiéndole un lugar para dormir.

“No hay una actuación ni protocolo para actuar en estos casos. El señor no es de acá, pero hay que dar contención. En 2013 se murió una persona de frío acá en Tandil, por eso es importante tener herramientas para saber qué hacer con alguien en esa situación”, señaló.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas