Jueves 20 de Junio de 2019 | 20:31 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Nicolás Carrillo indicó que su precandidatura a Intendente “es una posibilidad fuerte”

POLÍTICA $datos[

El dirigente del Movimiento Evita admitió sus intensiones de competir en las próximas primarias de agosto, dentro del espacio de Unidad Ciudadana, por el cargo de Intendente de Tandil.

“Es una idea que viene tomando fuerza, con algunos sectores con los que venimos trabajando hace un tiempo, generando propuestas. Si bien todavía no se puede hablar de una definición absoluta, porque hay muchos movimientos en el orden nacional y provincial y vamos a depender de eso, y vamos a seguir hablando con otros sectores, pero es una posibilidad bastante fuerte”, declaró Carrillo en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Analizó que “creemos que es la mejor manera de reunir a todo el peronismo en Tandil, para poder tener un reencuentro con la sociedad, porque desde la Intendencia de Gino Pizzorno para acá, hemos tenido alternativas que no han sido fructíferas y quienes asumimos ahora la conducción del partido, somos una nueva generación, no porque hayamos tirado a nadie por la ventana, sino por una cuestión biológica”.

“La PASO es una buena herramienta para que los partidos puedan dirimir democráticamente sus candidatos y a nosotros nos parece bueno usarla”, agregó.


Según el dirigente social, “cuando hay una sola lista, se obtura la participación y se cierran los canales de protagonismo. En esto debe quedar claro que no hay animosidad de enfrentamiento, sino de mejorar nuestro trabajo y las respuestas hacia la comunidad. De cara al ciudadano puede ser bueno, sumar y ampliar. No es para generar daño ni desencuentros internos”.

“Yo tengo una valoración positiva de (Rogelio) Iparraguirre y (Facundo) Llano. Hoy, creo que son los dirigentes de mayor visibilidad del peronismo. Llano es el mejor concejal de los 20 que hay. Es el más preparado y el que más estudia los temas. Yo tengo diálogo con Facundo, lo conservo y lo voy a tener para adelante. Él tiene que tener definiciones de en que espacio quiere participar. Yo entiendo que es con nosotros y por eso la candidatura no esta 100 % cerrada, depende de las ganas de participar de otros dirigentes. Es con final abierto esta historia”, señaló.

Consultado sobre si el resultado de una reciente encuesta que le otorga un 6,5 % de intención de voto, tuvo injerencia en su decisión, Carrillo manifestó que “la dirigencia social es muy difícil traducirla al la política porque en general, la sociedad no tiene una valoración positiva del trabajo social. Nosotros no lo hacemos con ese objetivo. Nos hemos dedicado con mucho esfuerzo a tratar de ser un amortiguador de la gente que la esta pasando mal. Pero es claro que estos números nos alientan, porque las organizaciones sociales no tenemos una gran visibilización política, y sin dudas fue uno de los empujones que nos animó”.

Sobre la posibilidad de que Rogelio Iparraguirre pudiera ofrecerles una participación dentro de la lista, para desactivar la interna, Carrillo adujo que “no lo veo. Desde hace mucho tiempo. No lo dramatizo porque entiendo que Rogelio tiene legitimidad para elegir a quienes quiere que lo acompañen y no veo que hoy estemos en su mira”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas