Jueves 20 de Junio de 2019 | 21:20 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Talalgias y Metatarsalgias

PIES

Patologías que afectan a nuestros pies, usuales en las mujeres. Informate para entender la razón de las molestias y dolencias.

Talalgias y metatarsalgias principalmente se da en mujeres que utilizaron calzado con tacos muy alto se recarga la zona de metatarso ya que en lugar de distribuir el peso corporal de forma equilibrada, se concentra la mayor cantidad del peso sobre metatarso.
Esto genera la metatarsalgia que es la inflamación de los nervios y esto puede derivar en una cirugía de neuroma de morton. Nervio que pasa entre el tercer y cuarto dedo.

Con información de un diagnostico y prevención podemos evitar llegar a esos extremos e incluso mejorar la biodinámica de la marcha para lograr confort.

Las talalgias y fascitis se pueden dar por un mal movimiento, por exceso y sobre-exigencia al realizar actividad física sin calzado adecuado o demasiado sobre-peso.


Espolón: podemos diagnosticarlo diferenciarlo de una talalgia para poder tratarlo si bien nosotros no podemos curarlo, si un quiropráctico, si podemos ayudar tratándolo y así mejorar las molestias que ocasiona en el día a día.

El hueso del talón es el más grande del pie y el que absorbe la mayor cantidad de golpes e impacto. El espolón calcáreo es un crecimiento del hueso de la parte inferior del talón, donde se encuentran los músculos y otros tejidos blandos.

El pie plano y la contractura del tendón de Aquiles pueden producir espolones calcáreos por el aumento de la tensión en la fascia plantar.

Fascitis plantar es la inflamación de una banda gruesa de tejido que se extiende a lo largo de la parte inferior del pie y que conecta el talón con los dedos del pie, la fascitis. Esto suele provocar un dolor punzante que generalmente se produce al dar los primeros pasos del día.

Mitos y verdades sobre el juanete y el juanetillo de sastre ¿Se heredan ambas patologías? Mi abuela, mi mama tenia juanete ¿yo lo herede?
La respuesta es no, lo que se hereda es la pisada. La pronacion del ante-pie que provoca el engrosamiento del hueso de la primer cabeza del metatarso, dedo gordo, eso en caso del juanete y lo mismo pasa con las personas que supinan gravemente el ante-pie, engrosando el hueso del quinto metatarsiano, más conocido como juanetillo de sastre.

Ambas patologías puede ser tratadas para evitar que avancen engrosando cada vez más los metatarsianos dándoles un freno para evitar que empeore o en caso de haber sido solucionados quirúrgicamente evitar la reincidencia.

Los pies son el cimiento de nuestro cuerpo, por eso es importante saber sobre su funcionamiento para entender la razón de las molestias y dolencias así como las patologías onicomicosis, onicocriptosis, onicofosis, hierqueratosis provocadas por hiper apoyo, causadas por una mala pisada. Como siempre desde la Podocosmiatria estamos al servicio con protocolos y procedimientos no invasivos para mejorar la salud de los pies.

Como siempre es un placer informarlos sobre estos temas y agradecer a todos aquellos que nos eligen para tratar sus pies gracias por confiar y generarnos nuevos desafíos.

Recordá que los Diagnósticos se realizan personalmente  y SIN CARGO GRATIS! ESCRIBIME POR WHATSAPP HACIENDO -> CLICK AQUÍ <- O LLAMAME al 249 432-2244 
 Ademas ahora también podes pagar con Tarjeta de Crédito 

Visitá nuestra Fanpage aquí http://bit.ly/PMTandilFanP y nuestro Instagram aquí: http://bit.ly/PMTInstag
Tu Consulta es Bienvenida, Te Esperamos!

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas