Jueves 20 de Junio de 2019 | 20:54 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Se realizó una presentación sobre el nuevo boleto para integrantes de centros de jubilados

TRANSPORTE $datos[

El Municipio de Tandil realizó una presentación para brindar detalles sobre Programa de Accesibilidad y Movilidad para Adultos Mayores, Pensiones No Contributivas y Veteranos de Guerra de Malvinas a integrantes de los diferentes Centros de Jubilados de nuestra ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, la Directora de Integración, Luján Brito, el Director de SUMO, Sergio Lunghi, Matías Ibarra, integrante del equipo de la Subsecretaría de Innovación y Participación Ciudadana y referentes de los Centros de Jubilados de Villa Italia, Luis Depau de Selvetti, Viejos son los trapos de Cerro Leones, Hacer y Jubilados y Pensionados Tandilenses.

Las autoridades comunales les transmitieron los alcances y beneficios que contaran con la iniciativa y se les mostró el mecanismo para completar la inscripción y la declaración jurada en la página web del Municipio.

El programa fue impulsado por el gobierno comunal y sancionado como ordenanza por el Honorable Concejo Deliberante y busca garantizar la accesibilidad y la movilidad de las personas mayores, pensionadas y veteranos de guerra de la guerra de Malvinas, a través del uso del transporte público gratuito y subsidiado, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.


La adopción del boleto gratuito y la tarifa especial, se enmarca en la disposición de un trato diferenciado y preferencial a este universo de personas para lograr la igualdad y asegurar su plena integración social.

Desde este lunes y durante las próximas dos semanas, los interesados deberán ingresar a la web del Municipio (www.tandil.gov.ar), para completar un formulario de declaración jurada.

A partir del 10 de junio, el trámite deberá completarse de forma presencial de acuerdo a un cronograma preestablecido. Los jubilados y pensionados deberán hacerlo en Alem 1627, mientras que los veteranos de la guerra de Malvinas en las oficinas del SUMO.

Los beneficiados recibirán 10 pasajes mensuales de carácter gratuito, los cuales tendrán vigencia para el mes en curso. Una vez utilizados abonarán una tarifa del 50% de la categoría a la que corresponda a ese Universo.

Los pasajes no son acumulativos, por lo que los viajes no utilizados durante el mes en curso, no tendrán vigencia en los meses posteriores. Asimismo, el beneficio es personal e intransferible y no podrá ser utilizado por otra persona que no sea el titular del mismo.

El interesado recibirá una tarjeta personalizada, la que deberá acreditar a momento de ascender a la unidad.

Toda la información sobre requisitos y documentación a presentar puede consultarse en la página del Municipio.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios