Jueves 20 de Junio de 2019 | 10:36 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Sigue detenido el joven que trató de denunciar por estafa a los Traico

INSÓLITO $datos[

El joven que este jueves se presentó en la Comisaría para denunciar que había sido estafado por un miembro de la comunidad gitana en la compra de un automóvil, sigue aprehendido en la Seccional Segunda, acusado de “Robo, Amenazas y Lesiones Leves”.

Como informara este portal de noticias, un joven fue estafado este jueves por la tarde en una operación de compra de un vehículo a Traico, luego de entregar 90.000 pesos y que el vendedor huyera del lugar con el auto y el dinero.

El hecho se registró en Balbín 1291 donde vive una familia de la comunidad gitana de apellido Traico. Hasta allí llegó un joven con la ilusión de comprar un Chevrolet Corsa, modelo 2016, pero la operación terminó de la peor manera para él.

Luego de probar el vehículo, el joven ingresó al domicilio de los Traico donde se llevó adelante la transacción de compra-venta, con la firma del boleto, previo pago de 90.000 pesos, correspondiente a la mitad del valor del auto. El resto se había acordado en pago en cuotas.


Pero cuando el “vendedor” debía entregarles el auto que estaba estacionado afuera del domicilio, se subió al auto y se fue del lugar también llevando consigo el dinero dejando a la víctima y sus hermanos en la vereda. Sin auto y sin plata.

Los damnificados intentaron recuperar el dinero reclamando su devolución a unas mujeres que habían quedado en el domicilio, pero lo único que obtuvieron fueron respuestas evasivas. Incluso le decían desconocer que minutos antes había estado haciendo la transacción.

De ahí se dirigieron a la Comisaría 2ª para radicar la denuncia, pero insólitamente se negaron a tomársela. “Nos decían que ellos no podían hacer nada y que para que pudiéramos denunciar, teníamos que aportar pruebas” le relató la hermana del damnificado a ABCHoy.

En ese sentido, la mujer agregó que ellos habían filmado con un celular la operación de compra-venta y que la llevaron a la Comisaría. “Ahí recién nos aceptaron la denuncia, por el video y porque los llamó el fiscal. La verdad que no se entiende lo de la policía” manifestó.

El hecho que comenzó como una transacción comercial y terminó en un suceso policial, duró varias horas. Desde aproximadamente las 17,30 hasta cerca de las 23 y no solo que un joven terminó estafado, sino que también fue aprehendido por intentar violentar la vivienda de los gitanos.

Sí, la víctima, el que fue estafado en 90.000 pesos terminó aprehendido por la policía porque preso de una crisis de nervios intentó romper todo a su paso para recuperar lo que le habían robado.

Hasta este viernes a media mañana, el denunciante que se convirtió en denunciado, increíblemente sigue aprehendido y alojado en la Comisaría y se le inició una causa por “Robo, Amenazas y Lesiones Leves”.

El “Robo” se debería a que el damnificado le habría quitado dos celulares a los Traico, en medio de sus nervios para recuperar el dinero.

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios