Lunes 24 de Junio de 2019 | 19:1 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



“De acuerdo a la estacionalidad del año, estamos bastante tranquilos en cuadros respiratorios”

GRIPE $datos[

La Directora del Hospital de Niños, la Dra. Manuela Beazley, llevó tranquilidad respecto de la cantidad de chicos internados por cuadros respiratorios y descartó “una situación fuera de lo normal”, respecto de casos de Gripe A.

“Podemos decir que de acuerdo a la estacionalidad del año, estamos tranquilos. Tenemos solo 8 pacientes internados, con predominio de enfermedades respiratorias, pero nada diferente de lo que pasa todos los años para esta época”, sostuvo la profesional en declaraciones a ABCHoy Radio (89.1FM).

Consultada por algunas versiones sobre ocurrencia de casos de Gripe A, Beazley insistió en “no generar una alarma innecesaria, porque los casos de gripe estacional es la de todos los años. Una cepa de la gripe es la gripe A. Pero no hay un brote ni nada similar al 2009. Si se detecta un caso de Gripe A, no va a ser mas que un caso de gripe”.

Recordó la obligatoriedad de la vacunación para menores de 2 años y adultos con factores de riesgo, pueden vacunarse, “porque ayuda”.


“No hay un brote ni mayor cantidad de casos. De los internados hay un par que están pendientes de saber de qué tipo de virus se trata. Influenza tipo A, hubo algunos, pero es normal. Ni siquiera han estado demasiado tiempo internados”, detalló la jefa del nosocomio.

“Ocurre que se dan muchos cuadros gripales y uno no detecta necesariamente qué tipo de cepa es. No sucede más que unos días de cama y nada más. Lo de la Gripe A causa más impacto por lo que ocurrió en el año 2009, que fue algo extraordinario. No estamos cerca de eso, vale aclararlo para no generar alarma”, agregó; y anticipó que en el sistema de salud, “esperamos más cantidad de pacientes de acuerdo a lo que estacionalmente sucede siempre”.

Respecto de los cuidados, indicó que “se debe apelar al sentido común. En el caso de los menores de 6 meses a dos años, a cuanto menos situaciones estén expuestos a encierros con otros chicos que puedan estar enfermos, mejor. En el caso de no poder evitar que estén en guarderías, jardines, no hay nada que hacer, pero es importante también ventilar ambientes, lavarse las manos, no sobreabrigar ni tomar frío, no sacarlos al frío extremo ni humedad extrema. Mantener los cuidados normales. Y en caso de que haya un cuadro que genere alguna duda, concurrir a atención medica”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas