Lunes 24 de Junio de 2019 | 19:8 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Patinadora tandilense disputará el Mundial de Barcelona

DEPORTES $datos[

La tandilense Mayra Marcovecchio, patinadora del club Villa Mitre de Bahía Blanca, clasificó a la cita mundialista.

Luego de pasar algunos procesos evaluativos, dos patinadoras de Villa Mitre lograron clasificar al Mundial de la disciplina que se disputará en Barcelona, España, del 4 al 14 de Julio.

Se trata de la bahiense Candela Mungo y la tandilense Mayra Marcovecchio, quienes lograron el boleto en la categoría Juniors.

Mungo (16 años), que el año pasado fue campeona Panamericana, quedó como la primera de nuestro país, entre las dos representantes elegidas para la disciplina "Solo Dance", luego de un evaluativo en Buenos Aires y otro en Córdoba.


Marcovecchio (16) ocupará el segundo lugar en la disciplina "Libre", luego del tercer evaluativo, del pasado viernes, también en Buenos Aires.

En la rama individual masculina Juan Salbo (oriundo de Viedma) y en equipos, Euforia y Rollers Dream, son los otros representantes de la Asociación Bahiense de Patín que lograron su clasificación a Barcelona.

"Para ellas (Candela y Mayra) es cumplir un sueño, es lo que sueña todo patinador: llegar a representar a Argentina en el campeonato más importante. Ellas ya han representado al país en diferentes copas o en el Sudamericano de Brasil, pero el Mundial es el evento más importante de la disciplina. Además, las de ellas son categorías individuales, entonces clasificar a un Mundial es mucho más difícil; en el evaluativo había un montón de chicas de todos el país”, contó Lorena Carinelli, entrenadora de Mungo y Marcovecchio, en Villa Mitre.

Lo que se vivirá en Barcelona será mucho más que el Mundial de Patinaje Artístico, ya que se dará en el marco de los "World Rollers Games" que agrupan los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de deportes sobre patines.

Es decir, habrá competencia de 11 disciplinas: Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Velocidad y Skateboard.

Fuente La Nueva Provincia

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas