Lunes 24 de Junio de 2019 | 22:43 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



El Municipio incorporó nuevo equipamiento recreativo en el Parque Norte

SOCIEDAD $datos[

Desde esta semana ya están disponibles tres bicicletas fijas que el Municipio instaló en el Parque Norte con el objetivo de profundizar el desarrollo recreativo y deportivo de importante espacio verde de la ciudad.

La iniciativa forma parte de los programas y acciones que desarrolla el gobierno comunal para la generación y consolidación de “entornos saludables” en diferentes barrios, con sendas aeróbicas, infraestructura para la práctica deportiva y estaciones saludables.

Inaugurado en 2011, el Parque Norte es un importante predio que combina variada vegetación con infraestructura como la pista de ciclismo, la pista de bmx y el skatepark. Visitado a diario por una gran cantidad de tandilenses se ha convertido en un espacio de encuentro, recreación, diversión y ejercitación para los diferentes barrios de esa zona de Tandil.

Como parte de este programa en los últimos meses el gobierno comunal completó la instalación de juegos saludables en el nuevo playón polideportivo del barrio La Movediza y continuará con tareas similares en el barrio Parque Movediza, donde se está terminando de construir un nuevo playón.


Además el año pasado se instalaron juegos y estaciones saludables en cinco barrios, como parte de un programa desarrollado en conjunto por las Direcciones de Espacios Verdes Públicos y Deportes, el Sistema Integrado de Salud Pública, el gobierno provincial y la Nación.

A través de la diferentes acciones desarrolladas por el Municipio, en la última década se generaron más de veinte kilómetros de sendas aeróbicas en Tandil y localidades rurales y se aumentaron considerablemente los espacios verdes, alcanzando los valores óptimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Además se organizan actividades para incentivar el uso y aprovechamiento de los lugares públicos, el disfrute en familia y la práctica de hábitos saludables.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas