siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Ratificaron el cierre del Jardín “El Ángel de la Bicicleta”

REUNIÓN $datos[

En una reunión que se desarrolló este miércoles, de la que participaron miembros de la Asociación Civil Casa del Niño en la Calle, padres de alumnos, inspectoras y funcionarios municipales, se confirmó el cierre del establecimiento luego de las vacaciones de invierno.

Luis Hospitalech, uno de los papás del jardín, indicó que “la sensación es de impotencia”, aunque reconoció que “nos dieron muy buenas explicaciones, mostraron buena disposición, pero la decisión final es esa”.

“Hay trámites que no se hicieron a tiempo, hubo errores conjuntos, digamos. Todo un combo que terminó en esto. Nosotros estábamos dispuestos a ver qué podíamos hacer como padres y si bien ayer vimos buena predisposición, nos explicaron que ahora hay causas de fuerza mayor que los supera”, señaló el padre de un alumnito de 3 años.

“Hoy la plata no está y para gestionar un libre deuda en el IPS hay tiempos administrativos de meses o días y no se llegaría a hacer las presentaciones. Y hay que ver si se puede tener el jardín el año que viene. Es mucha plata”, agregó.


En ese sentido, advirtió que “para el 25 de junio, habría que presentar el libre deuda parcial o completo. O una moratoria. Eso lleva tiempos administrativos de, por lo menos, un mes. Y ya no se llega. Y ese trámite también es importante para el pedido de matrícula para el año que viene”.

Hospitalech reflejó que “este tipo de jardines tienen una gestión social y se les exigen las mismas cosas que a un jardín privado, que cobran matricula y otras cosas. Necesitan los mismos requisitos. Un jardín hoy tiene un costo de funcionamiento de 200 mil a 300 mil pesos por mes, la gestión completa y la ‘Casa del Niño’, es una asociación sin fines de lucro y tienen miedo que esta situación termine afectando a toda la asociación”.

Finalmente, también sostuvo que hubo compromiso y predisposición de las autoridades educativas para la reubicación de los nenes del jardín en otros establecimientos.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas