La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Paro general con ollas populares en Tandil

POLÍTICA

El paro general en Tandil tuvo alto nivel de acatamiento en distintos sectores de la administración pública, educación, bancos y el transporte. Dirigentes que integran la Mesa Intersindical Tandil participan este mediodía de una olla popular.

Bajo la consigna "Otro rumbo es posible", este miércoles 29 de mayo tuvo lugar un nuevo paro general contra las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri. La fecha coincide con el 50 aniversario del "Cordobazo", el estallido social que tuvo a la ciudad de Córdoba como epicentro y puso en jaque al gobierno de facto encabezado por Juan Carlos Onganía.

Convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la iniciativa recibió el respaldo de otras centrales sindicales. En nuestra ciudad, el paro tuvo alto nivel de acatamiento en la administración pública, siendo las áreas de Cementerio y Vialidad las que más se plegaron; mientras que en el palacio municipal y el exHipotecario el porcentaje estuvo alrededor del 50% de adhesión.

No hubo bancos ni funcionaron las líneas del transporte urbano de pasajeros y el ausentismo de docentes en las escuelas públicas, superó el 90%, según informaron fuentes gremiales.


“LA MEDIDA FUE COINTUNDENTE”

El Secretario general del Suteba Tandil, hizo referencia al paro general de este miércoles en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM).

“La medida fue contundente en todos lados, ha sido un paro general con un alto nivel de acatamiento” resaltó el dirigente.

“Hoy se reclamó la política económica, se le reclamó al gobierno el rumbo, se reclamó basta de despidos, se reclamó que se generen puestos de trabajo y que se defiendan los que aún quedan, se le reclamó por los proyectos que impulsan como la flexibilización laboral y contra todas las políticas que nos están llevando a esta situación de ajuste”, explicó sobre los motivos de la medida de fuerza.

González señaló que durante el mediodía se realizaron “varias” ollas populares en distintos barrios, y que los dirigentes que integran la Mesa Intersindical Tandil participaron de una en la Unidad Básica "Juan Manuel de Rosas", ubicada en Independencia al 700, en el barrio Palermo.

Además expresó que junto al resto de los gremios se hicieron presente en las puertas de la empresa Loma Negra, en Barker “acompañando a los trabajadores y trabajadoras en la difícil situación que están atravesando y la verdad es que fue un momento muy importante y emotivo” consideró el dirigente.

AUDIO ENTREVISTA HUGO GONZÁLEZ

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas