La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Balance positivo para el Natatorio Up

NATACIÓN

Este fue un fin de semana distinto para el Natatorio Up ya que dos delegaciones de la entidad, estuvieron representando a la institución en distintos torneos realizados en Buenos Aires y Miramar. Mientras que los más pequeños viajaron hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los Máster compitieron en el Primer Torneo Provincial de Natación Master en la localidad balnearia de Miramar.

Los masters de Unión y Progreso y una nueva presentación en el provincial de Miramar

El equipo Master de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y Natatorio Up participó el pasado 24 y 25 de mayo del Primer Torneo Provincial de Natación Master en la localidad balnearia de Miramar.

En formato de triple jornada (tarde del viernes más sábado por la mañana y por la tarde), los de Villa Italia entrenados por Joaquín Cincuegrani presentaron una delegación conformada por 17 nadadoras y nadadores.


El torneo, organizado por la FENBAS (Federación de Natación Buenos Aires Sur), convocó a más de 230 nadadores representando a 20 clubes de la región en el clásico escenario del Natatorio Ciudad de Miramar. Resultó campeón el equipo del Club Once Unidos de Mar del Plata con 1680 puntos, escoltado por el Club Dragones con 938 mientras que el tercer escalón del podio fue para Poseidón Club de City Bell partido de La Plata con 790 puntos.

Los de Villa Italia se ubicaron en el sexto puesto en la clasificación general del torneo siendo el mejor equipo representativo de Tandil alzándose con 14 medallas de oro, 24 de plata y 9 de bronce.

Paula Galuppo, Mariana Betard, Juan Pablo Bonachina, Matías Nuñez, Víctor Godoy, Evangelina Barandiaran, Aldana Quiroga, Vanesa Teplitz, Hernán Agudiak, Federico Gosende, Ramiro Maciel, Fernanda Dallavia, Ignacio Di Rocco, Carolina Pizarro, Gustavo Escofet, Juan Ignacio Bianchi y el mencionado Cincuegrani, entrenador y también nadador, fueron quienes en esta oportunidad y en su condición de Federados representaron a “Unión y Progreso” y Natatorio Up.

Luego del Provincial, toda la planificación del equipo Master estará centrada en llegar en las mejores condiciones posibles al segundo torneo argentino del año que se realizará en octubre y con sede aún a confirmar. En el camino y como escalas previas al mencionado objetivo aparecen el 29 de junio la segunda edición de la Posta Americana organizada por Natatorio Up, en agosto probablemente un torneo a disputarse en pileta larga en Mar del Plata y en setiembre, la posibilidad de competir en el torneo organizado por Escualo de Tandil.

Después del Argentino de octubre y más allá del inicio de la temporada de aguas abiertas con la llegada del verano, afirmó el entrenador del equipo Master la pretensión de llegar a participar en el Panamericano a disputarse en Medellín, Colombia a mediados de 2020.

“La cabeza está puesta en proyectar el Panamericano. Si bien nos queda bastante lejos tenemos que empezar a generar recursos para que no resulte tan costoso y por sobre todas las cosas, ponernos objetivos claros y de esa manera poder armar planificaciones acordes a esos objetivos.”

El Provincial de Natación Master disputado en Miramar fue el primer torneo en el que la FENBAS tuvo la responsabilidad de organizar en esta zona de la provincia una competencia para mayores. En la oportunidad, se registraron ocho nuevos records argentinos siendo los Masters aquellos nadadores y nadadoras cuyas edades oscilan entre los 25 y los 80 años.

 

Nueva presentación y debut en pre infantiles de la natación de Unión y Progreso

El pasado 25 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó adelante el Torneo de Natación Proyección 2020. Las competencias, protagonizadas por 960 nadadoras y nadadores en las categorías Libre y Promocional, también contó con la presencia del equipo de Natación de Menores de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y Natatorio Up.

En la oportunidad, compitieron sesenta y tres instituciones de todo el país teniendo como epicentro el Parque Olímpico de la Juventud, complejo multidisciplinario de alto rendimiento deportivo emplazado en Parque Roca y que, oportunamente, albergara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el transcurso de octubre de 2018.

El representativo del verde de Villa Italia participó con una delegación conformada por quince nadadoras. A la vez, fue oportunidad para el debut del equipo en la categoría Pre Infantil con el protagonismo de Camila Sandoval, Sabina López, Lourdes Fracchia y Fátima Ghezzi. Todas ellas entrenadas por Daniela Cosser, auxiliar del entrenador del equipo, el profesor Marcelo Gabriel Honorato Andrade.

El torneo se desarrolló en dos piletas de 25 metros en las que, simultáneamente, se llevaron adelante las pruebas disputables. En una de ellas nadaron las mujeres, en la otra los varones. Las pruebas fueron de 50 metros y los estilos: crol, espalda, pecho y mariposa.

Las representantes de Tandil compitieron en 33 pruebas mejorando 23 tiempos. A la vez, lograron cuatro nuevas marcas mínimas para el Campeonato Nacional de Natación.

Tres fueron los podios alcanzados: Tiziana Barbieri, obtuvo el tercer puesto en los 50 metros Pecho en la Categoría Infantiles 1 con un tiempo de 46”99. Por su parte, la habitual destacada Delfina Zicarelli Szczur, obtuvo el primer lugar en los 50 metros Pecho en la Categoría Infantiles 2 con un tiempo de 40”99. Y nuevamente Delfina Zicarelli Szczur, subió al podio esta vez en el tercer escalón de los 50 metros Libre en su Categoría y con un tiempo de 33”92.

La delegación de nadadoras fue completada por Pía Ponzo, Kala Di Rocco, Úrsula Inza, Lourdes Ghezzi, Priscila Andreoli, Manuela Ghezzi, Milagros Sandoval, Lara Barraza y Juana Ponzo.

Andrea Szczur acompañó al equipo en tanto el mencionado Honorato Andrade, entrenador del equipo, anunció que la próxima cita para los Menores de “Unión y Progreso” será el venidero 22 de junio en el Club Kimberley de Mar del Plata.

El torneo acontecido en C.A.B.A fue organizado por la FENABA (Federación de Natación Buenos Aires) y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Natación.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas