Jueves 20 de Junio de 2019 | 21:12 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



En un mes de funcionamiento, la Oficina de Atención al Inquilino tuvo unas 70 consultas

ALQUILERES $datos[

Así lo contó Matías Martínez Marini, responsable de la dependencia, en ABCHoy Radio. El funcionario indicó que “los inconvenientes más comunes suelen surgir al momento de la finalización de los contratos” y aconsejó a quienes estén por ingresar a un inmueble, “que lean bien los contratos”.

“En este mes hemos atendido a alrededor de 65 o 70 personas, por cuestiones diversas”, detalló, en tanto consideró que “las consultas más recurrentes son por temas o inconvenientes que surgen al momento de las finalizaciones de los contratos. Al momento de la devolución de llaves, de entrega de depósitos, del estado de los inmuebles. Son reclamos que no se tuvieron en cuenta al momento de la iniciación, porque muchas veces el inquilino entra de apuro”.

Martínez Marini señaló que “yo les sugiero a quienes van a alquilar que lean bien los contratos. Y también, en lo posible, realizar un inventario de los elementos que hay en el inmueble. Es mejor dejar por escrito cuestiones que después pueden ser objetables”.

El responsable de la oficina que asesora a los inquilinos advirtió también que “en ocasiones se producen cláusulas abusivas en los contratos, que nos son advertidas al momento de firmar” y en ese sentido, afirmó que “si lo desean pueden acudir a nosotros con una copia del contrato”.


“Otro tema de consulta recurrente se da cuando no está claro qué reparaciones corresponden al buen uso del inmueble que deba darle el inquilino y cuáles son responsabilidad del propietario. En muchos casos, lo que ocurre es que el inquilino hace el reclamo en forma verbal. Lo recomendable es dejar todo por escrito”, aclaró.

Por otro lado, consultado por la relación de inquilinos respecto de las inmobiliarias, Martínez Marini sostuvo que “en la oficina no podemos tomar denuncias contra las inmobiliarias, pero lo que hacemos es derivar los reclamos al Centro de Martilleros”.

La Oficina Municipal de Atención al Inquilino funciona en Chacabuco 383, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas