Lunes 18 de Nov de 2019 | 16:0 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



No llegó a semifinales: Derrota de Tandil con La Plata

PROVINCIAL $datos[

El equipo platense venció a Tandil por 77 a 70 y consiguió el boleto a las semifinales. Fue un partido apasionante hasta los últimos minutos, aunque el equipo tandilense no pudo con los de la capital provincial.

La Plata y Tandil jugaron una final anticipada en el Club San Martín buscando las semifinales del torneo y así se vivió desde el salto inicial.

La intensidad se hizo presente en el estadio y los equipos estuvieron muy igualados en los primeros minutos. Promediando el cuarto, la visita encontró en Álvaro Yarza la vía de gol y, con dos triples y una canasta, le dio cinco unidades de ventaja. 

No obstante, rápidamente La Plata reaccionó con dos conversiones de Valentín Palucas para volver a empatar el marcador. La paridad se mantuvo hasta el cierre de este capítulo inicial que se llevó La Plata por 18 a 17 con un triple de Marcos Risso sobre la chicharra.


Pedro Moreira se hizo cargo del ataque en las primeras acciones del segundo cuarto y, junto a un nuevo triple de Risso u una defensa zonal más agresiva, La Plata estiró la ventaja 32 a 23 arribando a la mitad del parcial. 

Con una buena contención defensiva achicaron las opciones ofensivas de Tandil, pudieron correr la cancha y ampliar la distancia a 44 a 30 de cara al entretiempo. 

En el tercer episodio, el juego se tornó desprolijo, con defensas intensas de ambos equipos y dificultades a la hora de convertir. De esta manera, Tandil pudo disminuir el margen a 53-41, aunque La Plata continuó controlando el marcador. 

Llegando al ocaso del cuarto, los  visitantes depositaron la pelota en manos de Yarza en un intento de seguir descontando. Por su parte, los comandados por Lucas Conti se mantuvieron firmes en defensa y finos en ofensiva para que, a través de buenas acciones de Patricio Bjerring en el poste bajo y dos lanzamientos de tres de Mitidieri y García Barucco, lograran un 65 a 46 parcial. 

Para desenlace el episodio, una buena ráfaga de Tandil de 5-0 puso el 65 a 51 final del cuarto. 

Más allá de la buena diferencia de La Plata, el partido se sumergió en una tensión constante. Los de las diagonales seguían al frente pero Tandil a fuerza voluntad se acercaba poco a poco llegando a estar 70 a 59 con cinco minutos por jugar. 

Tandil siguió achicando la brecha y con un minuto y medio por disputar llegó a estar cuatro unidades por debajo. 

En ese momento, se hizo presente Mitidieri para aportar una canasta y darle aire a La Plata. Dos tiros libres de García Barucco y Moreira con una posesión por jugar terminaron sellar el resultado final por 77 a 70.

De esta manera, La Plata consiguió el pasaje a semifinales donde enfrentará a Bahía Blanca desde las 18:30hs en el Club Ciclista.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas