Lunes 6 de Dic de 2021 | 20:43 |


 

Poumé cuestionó a Natalia Correa porque no avanza el protocolo para trasladar obras de arte

$datos[

La titular de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante aseguró que convocaron a la Subsecretaria de Cultura y Educación para comenzar a trabajar en el protocolo que regirá el préstamo de obras de arte del patrimonio cultural, pero la funcionaria no asistió. También advirtió que la Coordinadora del Mumbat, Indiana Gnocchini, cobra 30 horas cátedra por un cargo dentro del mismo Museo.

En pocos días más culmina la muestra de obras del Mumbat que se trasladaron al Museo Lucy Mattos y al respecto, la edil de Unidad Ciudadana auguró que "las obras lleguen como corresponde y que se verifique que su retorno haya tenido el cuidado debido. Rogamos a la suerte, o a Dios, que no ocurran incidentes en el regreso", señaló la edil a La Voz de Tandil.

Consultada por el proyecto de confeccionar “un protocolo de actuación” para la salida del patrimonio cultural en préstamo a otras instituciones, la concejal afirmó que "el martes pasado desde la comisión convocamos a la Subsecretaria Natalia Correa a una reunión para avanzar en el tema y ella no se presentó y se nos informó que Correa está trabajando en un protocolo per se".

En ese sentido, cuestionó que el desarrollo de esa herramienta debiera ser más participativo y reclamó que “trabajemos todos juntos, para que lo del Acuerdo del Bicentenario no quede solo en palabras electoralistas. En el Concejo Deliberante estamos representados todos los ciudadanos de Tandil".


GNOCCHINI

Por otro lado, Poumé sostuvo que "la Coordinadora ad honorem del Museo debiera actuar de otra manera de ahora en más, teniendo en cuenta lo ocurrido, para no volver a equivocarse”.

Pero aclaró que “Gnocchini, además del cargo ad honorem, también tiene un cargo de 30 horas cátedra para la tarea de coordinar las actividades educativas en el museo.

Por esa tarea, la titular del Mumbat sí percibe haberes, dado que es la responsable del Área de Extensión Educativa del mismo museo que coordina, según el decreto N°836/17, del 23 de marzo de 2017, firmado pro el Intendente Lunghi.

Tags Mumbat

Comentarios