Martes 25 de Junio de 2019 | 23:36 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Comenzó a funcionar el móvil de “Orientá tu Futuro”

EDUCACIÓN $datos[

Dentro de un programa que desarrolla el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el tráiler de “Orientá tu Futuro”, que se ubicó frente al Palacio Municipal, abrió al público este lunes y los interesados ya pueden visitarlo, para realizar un test de orientación vocacional.

Laura Cheves, Coordinadora del programa, explicó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “esto se desarrolla en los 135 distritos de la provincia, además de este, hay otros seis tráilers mas y tienen el objetivo de informar a los chicos sobre las ofertas educativas que hay hoy. Funciona a través de una aplicación móvil, que se puede descargar en cualquier plataforma y una vez que te registrás, te tira entre 35 y 40 preguntas, que después te dan un perfil estimativo y las carreras que se relacionan con ese perfil y dónde se pueden estudiar”.

“Toda la información está cargada en la aplicación y si bien estamos terminando de cargarla, está todo el tiempo actualizándose”, destacó Cheves, quien añadió que “están las Univeridades, institutos terciarios, cursos de formación profesional y la oferta estatal y privada. Es muy amplia la información, aunque al ser un programa de provincia, resaltamos la oferta académica en nuestro territorio”.


El tráiler tiene previsto permanecer por espacio de dos meses en Tandil, y podrá consultarse en el horario de 8:30 a 16:30 y la semana pasada, algunos alumnos de la Escuela Técnica de Gardey, de Napaleofú, Lobería y San Manuel, estuvieron probando la aplicación.

“Este programa empezó el año pasado y venimos haciendo el seguimiento de algunos casos testigos y a algunos chicos les sirvió, porque muchos terminan eligiendo carreras tradicionales y esto les sirve para poder informarse sobre la variedad de carreras que hay”, señaló la coordinadora.

Los interesados pueden acercarse al tráiler que está en Belgrano al 400, donde hay dos asesoras que colaboran en la forma de acceder a la información “y lo bueno es que te podes llevar la información, podés cargar tu currículum y el sistema te arma tres modelos para que los tengas cargados. Es totalmente gratuito”, indicó Cheves.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas