Lunes 27 de Mayo de 2019 | 10:41 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



La obra del Paseo del Banco está paralizada y no hay fecha de reactivacion

POLÍTICA $datos[

A raíz de la solicitud del concejal Gabriel Bayerque, de conocer el estado de situación de la obra en la esquina de Pinto y Rodríguez, se le remitió un informe sobre el mismo. También obtuvo respuestas sobre la situación de trapitos, limpiavidrios y malabaristas que paran en algunas esquinas de la ciudad.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Bayerque recordó que “en febrero elevé una solicitud al Ejecutivo para conocer la situación en la esquina del ex Banco Comercial, a partir de las apreciaciones de algunos vecinos y por una cuestión personal, sobre la obra”.

“Me hicieron llegar un extenso informe, de unas 40 páginas, en el que explican que el armado de estructura metálica que se ve en el lugar obedece la protección de la fachada, luego de la demolición interna. Y tiene la doble acción del sostenimiento de mampostería y como elemento para trabajar cuando reinicien la obra”, detalló el concejal.

Al respecto indicó que “el paso peatonal está restringido, pero el municipio está haciendo controles semanales de limpieza y ese tipo de acciones”.


Bayerque indicó que “yo estaba esperando, porque en virtud de lo que me contestaran, iba a proponer que la empresa empezara a pagar un canon por el uso del espacio; o si, como se indica en el informe, el Código de Edificación establece un plazo, que todavía está vigente”.

El edil radical anticipó que “esto no quiere decir que nosotros no vamos a seguir haciendo un seguimiento. Pero los plazos son de cinco años desde el inicio de la obra, incluso prorrogables. Ojala se pueda reactivar y tengamos el lugar”.

Confirmó que en el informe se indica que por razones de índole económico, la obra está virtualmente paralizada y la empresa se encuentra “en un proceso de reestructuración de costos”.

LIMPIAVIDRIOS Y MALABARISTAS

Respecto de su pedido sobre la situación de aquellos que ejercen alguna actividad en esquinas, como malabaristas, limpiavidrios y “trapitos”, Bayerque también indicó que “recibí un informe también satisfactorio, porque creo que fue una solicitud atendible nuestro reclamo”.

Aclaró el edil que “no quise estigmatizar a nadie, sino averiguar la situación que pasaba con este tema”.

“Recibí un informe muy importante, porque más de 8 personas fueron detenidas por tener diferentes causas con la justicia. Algunas de esas personas eran del conurbano, tres eran de Mar del Plata y alguno de Bahía Blanca. Se remitieron las actuaciones a la justicia y se demostró que no estábamos equivocados en algún punto”, amplió.

“Vamos a procurar continuar controlando esta situación. Ver si podemos reunirnos y establecer alguna regulación. Hay municipios que tienen esto legislado. No hablo de una prohibición, sino reglamentarlo”.

“Además, se trata de una actividad que se desarrolla en un ámbito peligroso, en medio de la circulación de vehículos”, resaltó finalmente.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas