Viernes 24 de Mayo de 2019 | 7:51 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Comenzará a funcionar una oficina permanente de INADI en Tandil

DISCRIMINACIÓN $datos[

La ONG Convivencia en Diversidad Tandil, anunció que en su nuevo espacio de 14 de Julio 467, dentro del Centro Cultural Arte y Parte, comenzará a funcionar una oficina de INADI, además del Centro de Testeo de VIH y la Biblioteca con material de Educación Sexual Integral.

Gustavo Pernicone, referente de CED Tandil, destacó que “venimos trabajando en el Centro de Testeo permanente de VIH, el Centro de Asesoramiento y Capacitación en ESI y la Biblioteca de ESI” y anticipó que “en el mismo espacio comenzará a funcionar una oficina local del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI)”.

“La oficina permanente estará abierta a recepcionar denuncias, en 14 de Julio 467, de lunes a viernes, de 13:30 a 18 horas, y el Centro de Testeo en los mismos horarios y además también los viernes, de 20:30 a 22 horas”, detalló.

Pernicone sostuvo además que “la Biblioteca va a estar disponible para docentes y alumnos que busquen capacitarse y material sobre ESI, Es todo aporte del Ministerio de Educación de la Nación”.


“La oficina de INADI va a dar asesoramiento, tomará denuncias de discriminación, xenofobia, diversidad sexual. Cualquiera que se sienta discriminado, podrá acercarse a las oficinas”, afirmó.

El dirigente de la ONG manifestó que “oficialmente no hay estadísticas de denuncias por discriminación, por lo que podrían decir que no existen, pero la realidad es que en Tandil tenemos un alto grado de discriminación”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas