Domingo 26 de Mayo de 2019 | 8:41 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Preocupación porque alumnos de una escuela secundaria aún no comenzaron las clases

SOCIEDAD $datos[

Se trata de los alumnos de 4º año, turno tarde, de la Escuela secundaria 16 de Cerro Leones. Las autoridades del establecimiento aducen un error administrativo.

Rosana Ugarte es mamá de uno de los nueve alumnos de 4º año (turno tarde) de la escuela secundaria Nº 16 de Cerro Leones, que aún no pudieron comenzar las clases. En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM) la mujer expresó la preocupación por la situación a más de dos meses del comienzo del ciclo lectivo.

“Según lo que nos dijo el director, habían entregado mal las planillas y por eso ese motivo cuarto año todavía no se había abierto”, señaló. Cabe mencionar que estos nueve alumnos, conforme van egresando, inauguran el curso inmediato superior.

“El año pasado sucedió lo mismo cuando los chicos empezaba tercero, pero en ese momento el director (NdR: Federico Martínez, que ya no está en el cargo) movió lo que tenía que mover y en menos de un mes comenzaron las clases” explicó.


“Estamos a mitad de mayo y los chicos no empezaron las clases, tuvieron una orientadora que les daba trabajos prácticos lunes y miércoles, pero ahora ella tampoco puede ir más” agregó, preocupada por la situación.

“Tampoco los quieren pasar a la mañana porque dicen que no entran todos en el salón. Esa es la respuesta que nos dan a nosotros”, señaló.

“A mí el director me dijo que hubo unas planillas que se presentaron mal y que por eso está todo atrasado. Nos hicieron ir a la escuela hace unos 20 días a todos los papás para firmar el pedido de apertura de 4º año, nos dijeron que en 10 días estaba solucionado, pero todavía, nada” explicó Rosana.

“Empezamos por los medios y vamos a tener a donde tengamos que ir porque nosotros no queremos que nuestros hijos pierdan el año. Es injusto que los chicos pierdan el año”, consideró.

Foto ilustrativa

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas