Viernes 24 de Mayo de 2019 | 8:52 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Tassara sobre el Acuerdo del Bicentenario: “Ha sido un acierto”

POLÍTICA $datos[

Roberto Tassara, rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires narró en los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM) sus impresiones luego de participar durante este martes de reuniones en CABA. Además destacó el Acuerdo del Bicentenario, rubricado el pasado 4 de abril.

"Hemos comenzado un camino que va a tener un buen destino. Eso esperamos", señaló Tassara.

El Rector informó que, además de estar acompañado por el intendente Miguel Lunghi y su equipo, estuvieron junto a él Rodolfo Catalano, Decano de la Facultad de Veterinarias y Guillermo Corres, Secretario General de la Universidad.

En la reunión en la Agencia Administradora de Bienes del Estado se habló del campo denominado La Huerta, de casi 400 hectáreas "en donde hay un proyecto de Polo Logístico por parte del Municipio y de chacra experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias que podrían alojarse ahí".


"Hablamos con (Ramón María Lanús) el presidente de la AABE (Agencia Administradora de Bienes del Estado) que es quien tiene el campo. Hay un decreto del Presidente (Mauricio Macri) que lo habilita disponer de esas tierras” agregó.

"Iniciamos el camino formando el expediente. Vamos a encaminarlo y esperamos llegar a buen puerto. Todavía estamos en los preliminares pero tenemos con la anuencia del Presidente de avanzar para tratar de cerrar esa operación" indicó Tassara.

El Rector evaluó que el proyecto de la chacra experimental es una necesidad de la Facultad de Veterinarias ya que "la chacra que está a unos kilómetros -frente al Almacén de Noly en Tandil- ya está en un lugar absolutamente inconveniente, con problemas medioambientales. Está en el medio del circuito turístico y el espacio que tenían en el Campus se ha ido reduciendo en función de los avances de construcciones que ha tenido la Universidad. Se hace necesario contar con un espacio como este, con un proyecto ambicioso como el de la chacra experimental", consideró.

El Rector puntualizó que "hace tiempo veníamos tratando de poder conseguir avanzar en esto" y lo que ha ayudado es "la oportunidad del Acuerdo del Bicentenario que nos ha hecho trabajar mucho con el Municipio".

También relató que el presidente de la ABBE consultó expresamente en la reunión al intendente Lunghi si estaba de acuerdo con la propuesta de la Universidad a lo que el jefe comunal contestó positivamente. "El hecho de haber ido en conjunto potenció la posibilidad de avanzar en las gestiones".

Sobre el Acuerdo del Bicentenario, Tassara dijo que "ha sido un acierto. Nos hemos sentidos muy acompañados por las instituciones de la ciudad que participan. Creemos que vamos acerrar varias políticas de Estado, más allá de estas cuestiones colaterales pero que tienen que ver con este trabajo".

AUDIO ENTREVISTA

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios