Jueves 22 de Agosto de 2019 | 9:8 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Variada propuesta de teatro

TEATRO $datos[

Este jueves a las 21 en Bajosuelo, en Rodríguez 457, subirá a escena Bandi. La obra muestra a un comprador y vendedor de autos de clase media que un día sufre un accidente y aparece en el purgatorio, con un celular y poco saldo. Gracias al teléfono conocerá donde está, por qué y para qué. Comprende que la vida de él ya solo pasa por ese aparato. Sin él, “¿se acabará la vida?; ¿a quién llamar?; ¿para qué?”, se pregunta una y otra vez. Actúa Adrián Manes. José Minuchin y Adrián Manes.

El viernes a las 21 en mismo teatro estarán Los cinco grandes del mal humor. Los espectadores verán una familia disfuncional, ensamblada. La ausencia de un padre proveedor, su desaparición, los lleva a una situación límite. Nadie provee ahora los ingresos necesarios para el sostén económico. Todos están sin gas y con frío. Y hay un hombre merodeando alrededor de la casa. Seres rotos y malhumorados, compartiendo el mismo techo por necesidad. Lo cómico y lo dramático conviven y alternan en esta comedia dramática vincular, con momentos muy hilarantes y otros muy emotivos. El elenco está integrado por: Alejandra Grollino, Carla Deo, Sol Fa, Juana Balduzzi Urquijo, Gustavo Vera. Diseño de Vestuario y Escenografía: Candela Chirino.Asistentes de escenografía y vestuario: Melisa Jaureguiberry y Lucía Mondo Prados Dramaturgia y Dirección: Guillermo Yanícola.

En la sala donde antes funcionara Vereda musical el sábado a las 21 se presentará De tiburones y otras Rémoras. En un contexto social en que los despidos están a la orden del día, y con un mar financiero dispuesto a todo, una empleada de banco es entrevistada por su superior para evaluar su capacidad y disposición frente a la venta de participaciones preferentes, un producto financiero de dudosa solidez. Preocupada por mantener su estabilidad económica, deberá poner a prueba los límites de su moral. Actúan Romina Pinto e Iván Steinhard Dirección Marina Wainer. Compañía El Vacío Fértil Teatro.

El domingo 19 frente a la Glorieta de la Plaza Independencia volverá Cámara lenta. Dagomar, un ex boxeador vapuleado en el ring hasta la insensatez, su primer entrenador Amilcar, con quien compartió el éxito y el fracaso, tanto en el cuadrilátero como en la vida, y Rosa, amiga y amante de turno, son los protagonistas de esta historia. El dinero no alcanza, Amilcar sabe que se encaminan hacia un abismo y ya no queda tiempo. Mientras, Dagomar entra y sale de la realidad producto de los golpes recibidos en su última pelea, fantaseando constantemente con una vuelta triunfal. Los tres son testigos de una realidad que nunca debió existir. Actúan: Pilar Jaureguiberry, Adrián Pendás y Germán Romero.


Asistente técnico: Naza Di Biasse Asistente de dirección: AgusTina Villanes Dirección: Gustavo Lazarte. Producción: Murallón Teatro

Por último, también el domingo, pero a las 21, estará El Mal de la Piedra. España en el presente. El Valle de los Caídos, el monumento faraónico que Francisco Franco mandó a construir terminada la guerra civil como símbolo del triunfo se está derrumbando desde el interior. Encerrada en la Basílica por una trifulca entre neonazis y un grupo de memoria histórica, una restauradora trabaja para diagnosticar el inminente desmoronamiento del lugar. Al no poder salir, Miranda se ve obligada a convivir con un guardia de seguridad cuya postura neutral espejará en ella sus contradicciones políticas y morales. Los hechos fisuran los discursos. ¿Qué caerá primero? El tiempo corre. Actúan Romina Pintos e Iván Steinhardt. Dirección Tony Lestingi. Compañía El Vacío Fértil

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas