Lunes 27 de Mayo de 2019 | 11:1 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



El Ejecutivo y el Sindicato aún no se pusieron de acuerdo para rubricar el Convenio Colectivo de Trabajo

POLÍTICA $datos[

Mauricio Baldovino, Director de Recursos Humanos de Gobierno comunal dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) acerca del Convenio Colectivo de Trabajo que están confeccionando en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.

De más de 330 artículos, queda un único por consensuar, pero puede desencadenar en un conflicto, si no se alcanza el acuerdo la próxima semana.

El artículo que aún queda sin acordar es el que corresponde al porcentaje de antigüedad. Al respecto Baldovino dijo que "sigue todavía en discusión" aunque "para no trabar el trabajo del convenio  y que nos quede hacerlo en tiempos definitivos" se están reuniendo para "ir haciendo el trabajito de revisar la redacción e ir emprolijando la redacción de verbos. Cosas simples pero las tenemos que hacer para que quede un instrumento que conteste a todas las negociaciones que se llevaron a cabo".

Destacó que "hay voluntad de los dos lados" para arribar a un acuerdo definitivo en los próximos día. "Estamos revisando las cuestiones, más allá de que hay una propuesta del Departamento Ejecutivo que ellos están analizando".


Adelantó que la próxima reunión se realizará durante este miércoles. "Lo que es la formalidad de los artículos del convenio es un trabajo que estamos haciendo entre David (Marconi) y yo, que es lo más práctico para no tener una reunión de todos los paritarios de los dos lados".

LA PALABRA DEL SINDICATO

Por su parte, David Marconi, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló que aún no hay acuerdo en torno al piso de la antigüedad porque “estamos esperando que debe darnos el municipio y que debería haber estado preparada para la semana pasada y todavía hoy no la tenemos en nuestras manos”.

“De todos modos le hemos manifestado al ejecutivo la fecha que pretendemos para la firma del convenio y que sea inamovible” agregó.

El dirigente no especificó cuál sería esa fecha, pero trascendió que habrían dado un ultimátum para que el Convenio Colectivo se firme a más tardar el viernes 24 de mayo.

En ese sentido, Marconi adelantó que si no se realiza la firma no descartó medidas de fuerza, aunque sostuvo que “sería una lástima llegar a eso, luego de cuatro años y medio de trabajo”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas