Sábado 24 de Agosto de 2019 | 0:42 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Movistar denuncia sobre “reiterados y sistemáticos” robos de cable en Tandil

POLICIALES $datos[

Desde la empresa señalaron que en el último mes se registraron en la ciudad 9 episodios de robo de cable, en los cuales fueron sustraídos más de 1.300 metros de cobre, afectando los servicios de comunicaciones fijas de los clientes.

Movistar informó que, “debido a un nuevo episodio de robo de cable, se encuentran parcialmente afectados los servicios de comunicaciones fijas de la compañía a algunos clientes en la ciudad de Tandil”.

El comunicado señala que “este último hecho delictivo se produjo en las últimas horas en Pedersen y Labarden; casi en simultáneo con otro registrado en Pedersen y Rosales. Estos robos provocaron la incomunicación de unos 400 clientes -principalmente residenciales, empresas y pymes-, que se suman a los 1.000 que se encontraban en sin servicio el viernes por otro episodio de similares características”.

Agrega que “el robo de cables en Tandil es un delito que se viene reiterando sistemáticamente en los últimos meses, con mayor incidencia en zonas de ruta. Solo en el último mes se registraron 9 episodios de robo de cables, en los cuales los delincuentes sustrajeron unos 1.300 metros de cobre”.


“Este último robo se suma otros ocho casos ocurridos -cinco de ellos en abril pasado-, habiéndose registrado hasta 3 episodios el mismo día, en distintas zonas, y dañando no solo el tendido de red, sino también las instalaciones de las cajas” amplia el comunicado de prensa.

“En cada episodio, se roban en promedio unos 200 metros de cable, principalmente gruesos, que poseen mayor cantidad de cobre, y que dan servicio de telefonía fija y banda ancha a entre 400 y 600 abonados” sostiene.

“Una particularidad de los últimos robos es que mientras los técnicos de la compañía se encuentran realizando los trabajos de reparación de un corte, se produce otro episodio simultáneo en otra zona, agravando la afectación del servicio y complejizando las tareas de restauración y restablecimiento de las prestaciones” explicaron desde la empresa.

“Esto hace que las tareas de reparación revistan una gran complejidad, debido a que la reconexión se realiza de a un cliente por vez, cable por cable. Para ello, los equipos técnicos de la empresa trabajan intensamente en cada situación para normalizar a la brevedad posible los servicios afectados a los clientes” añaden.

Ante la “reiteración sistemática” de este delito en la ciudad, la compañía ya realizó las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes con el objetivo de “individualizar y condenar a los autores de los ilícitos”, que “perjudican a una gran cantidad y tipo de clientes de la ciudad de Tandil, que quedan incomunicados”, indican los escritos presentados por la empresa.

A continuación, se detallan los últimos robos registrados en la ciudad:

FECHA

DIRECCION

9/4/2019

Ruta 226 y Las Petunias

9/4/2019

Ugalde e/Vistalli y S. Sombra

9/4/2019

Pedersen y Rosales

18/4/2019

Ruta 226 y Los Aromos

29/4/2019

Ugalde y Caseros

3/5/2019

Darragueria e/Guatemala y Jurado

8/5/2019

Ugalde y Caseros

11/5/2019

Pedersen y Rosales

12/5/2019

Pedersen y Labarden

A los clientes que se vieron afectados, la compañía los invita a visitar la oficina comercial (Gral. Rodríguez 630) para informar sobre la falta de servicio.

No obstante estos hechos sean totalmente ajenos a la compañía, Movistar pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les pueda ocasionar.

AUDIO ENTREVISTA

Tags robo

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios