Lunes 27 de Mayo de 2019 | 10:51 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



El abogado Bertucci renunció a representar a la familia de Romanela

PATROCINIO $datos[

El pasado 7 de mayo se cumplió un año del fallecimiento de Romanela Ruiz Sánchez, de 23 años, tras el trágico choque ocurrido en la esquina de Avenida Marconi y Roca. En la marcha organizada por sus familiares el pasado martes, Javier -pareja actual de la madre- tuvo fuertes quejas contra la justicia y el abogado que los patrocinaba. Hoy, en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), informó que el letrado Juan Pablo Bertucchi renunció al caso.

Javier, actual pareja de la mamá de Romanela -Malvina Sáenz Valiente- actuó como vocero de la familia en momentos de la última marcha realizada.

"Después de la marcha no tuvimos más novedad y ninguna comunicación con el abogado o con la fiscalía. Hoy decidí llamar al abogado para saber qué es lo que pasaba, qué pensaban hacer", dijo Javier ante los micrófonos de la radio.

El letrado le manifestó que renunciaría a patrocinar a la familia y Javier especuló con que eso era debido a un enojo por sus declaraciones en el momento de la marcha.


"Se sintió molesto por mi enojo lo que dije pero creo que es algo razonable. Hoy, a casi una semana de la marcha, nuestro abogado nos renuncia y ahora vamos hasta Fiscalía a ver qué nos dice el fiscal. Lo único que faltaría es que el fiscal también renuncie a la causa. Ya sería el colmo", afirmó.

Juan Pablo Bertucchi, el abogado que hasta hoy patrocinaba a la familia de Romanela, "nos lleva la causa desde hace un año y dice que hoy ya no quiere saber más nada, se lava las manos. Si yo no lo llamaba él no se comunicaba conmigo".

"Hoy por hoy, no sé qué tengo que pensar. Si les molestó lo que les dije, después de un año, y ahora me renuncian... qué tengo que estar pensando... que tengo razón en lo que digo: hay plata de por medio. Que el asesino y el abogado del asesino están cubriendo todo con plata. Nuestro abogado en esta situación, que es cuanto más precisamos, en vez de acompañarnos y ayudarnos, nos dice que renuncia y se quiere lavar las manos", expresó Javier.

Agregó que "hoy Juan Pablo me dice 'esto es muy sencillo, la causa está en la Cámara de Apelaciones de Azul y cuando vuelva se irá a ser juicio. Lamentablemente es así y no se puede hacer más nada. Pero yo no quiero seguir con el caso, renuncio, me lavo las manos y hagan ustedes lo de ustedes'. Y nos molestó mucho más".

Y repitió, según dijo, palabras textuales que alguna vez dijo el abogado: "Javier, quedate tranquilo. Tengo todo listo. Ya tengo toda la carne al asador y cuando se dé vuelta la carne, se come todo cocido". "¿Y qué pasó le sacaron la carne del asador a mi abogado hoy?", se preguntó.

"El fiscal es un gran mentiroso que no sabe ni qué decir. Es una persona que no tiene una respuesta concreta", apuntó.

Adelanto luego: "Voy a buscar otro abogado. No quiero seguir esperando a nadie más. Quiero una respuesta de justicia ya. Ya está, basta de seguir mintiendo. Basta de tanta hipocresía. Ya pasó un año... ¿cuánto tiempo más hay que esperar? ¿un año más, dos, cuatro y esto sigue todo impune como otros casos que quedaron en la nada? Hay dos criaturitas -uno de 4 años- que pregunta por su mamá ¿y nadie tiene una respuesta?".

"No hay respuesta rápida ni ley rápida para cuando es un caso así que le matan un hijo, lo dejan tirado y se van... Pero cómo es posible que una persona va y roba una gallina a los dos meses está preso y lo condenan ocho, diez, cinco años y para un asesino que mata un ser humano, una vida, una madre de familia, la deja tirada como un perro, se escapa y se esconde una semana y la ley ahí tarda? ¿Cómo es el tema? ¿Dónde está la justicia, qué justicia tenemos? ¿Respaldados por quién estamos?", se cuestionó.

Recordó que le dijo al fiscal, en una reunión llevada a cabo el miércoles 27 de marzo, "usted me dijo que hasta que no tuviera pruebas no podía hacer nada. Ya tiene: tiene prueba de ADN, pericias mecánicas. resultados de todos los peritos que pidieron. Tienen las pruebas de que él es el asesino, que él la mató. Tienen hasta la cámara filmada de cuando pasó, a la hora que pasó. ¿Qué más hay que esperar o pedir? ¡Ya pasó un año!", concluyó.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios