Domingo 26 de Mayo de 2019 | 9:10 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



D´Alessandro: “Solo analizaría una candidatura si me lo pide Vidal”

POLITICA

Su idea es completar sus cuatro años como concejal en Tandil. Sabe que si decisión también es mirada por quienes pueden o no encabezar listas en las elecciones 2019. Insiste que su único límite es Cristina. Habló en la entrega de las bicicletas.

El jueves previo a la sesión del Honorable Concejo Deliberante, el edil del Bloque Integrar, Mauricio D´Alessandro presentó alguna de las bicicletas que le regaló un empresario español para dar a niños de escuelas de Tandil.

Desde ABCHoyRadio (89.1 FM) aprovechamos el momento para hablar de ese tema, pero además lo consultamos sobre las versiones que indicarían que a partir de diciembre dejaría su banca de concejal.

El conocido abogado afirmó “Disfruto acá, esto es lo que hago con más felicidad. A mí me cuesta, es verdad que varias personas me ofrecieron participar en listas provinciales o nacionales. Mi idea, salvo que me lo pida la gobernadora Vidal (María Eugenia). Y ni siquiera si me lo pide Macri. Solo si me lo pide Vidal lo tendré que evaluar. En principio es quedarme los cuatro años, no producir ningún recambio en el Concejo Deliberante, sino muchos no van a participar de las elecciones a la espera que me vaya”.


Al preguntarle de quien habla manifestó “Por ejemplo mi amigo el negro Escudero (Raúl). Él está con Lavagna, al menos eso es lo que escuche. Parece que todo el mundo está con Lavagna. No se olviden que en su momento yo lance a Marco Lavagna. Sobre Tandil no me dicen que haya un elegido acá. Es evidente que a Escudero la idea que yo sea vidalista no le gusto. En el fondo siempre hay una pequeña grieta”.

Y completó “Yo como radical de toda la vida, no concibo una lista que me roce con el kirchnerismo. El propio Sergio Massa, habló de aglutinar a todo el mundo no quiero estar ahí, .tengo 60 años como para hacer lo que quiero”.


La entrega de bicicletas a escuelas del distrito

Sobre este tema, Mauricio D´Alessandro dijo que “gracias a la gente de fletes ciudad y campo que nos dan una mano. Cuando estuve en Barcelona, hablando con un empresario de la salud, empezamos a hablar de la bicisenda, porque en el Paseo de Gracia hay una muy grande en esa ciudad, le dije que quería hacer esto en Tandil, y le conté que se está demorado que hay 200 regaladas, pero que no funcionan. Me dijo, yo te regalo 50 y empeza con las bicicletas vas a ver que la bicisenda llega sola”.

Añadió que “Compro las bicicletas, cumplió y las mandó, hoy las entregamos en cuatro colegios, Escuela 10 de Tunitas, la 47 de Villa Aguirre, la 14 de Arco Iris, y la escuela 36 de Movediza , también a Granitos de Mostaza, y a Sergio Núñez de bicicletas Solidarias”.

Expresó el concejal de Integrar que “La idea es que se las den a los mejores alumnos, a criterio de los docentes, nosotros dijimos mejor alumno y también al más esforzado. No siempre el mejor no es el que tiene mayor necesidad económica. La idea es empezar con esto. Y el empresario no descartó que si hay bicisendas en Tandil colabore con más bicicletas”

También contó que “Ya hablé con la gente de la Fundación del Banco Macro, que también quieren que poblemos de bicicletas Tandil. Aparentemente ellos les dieron las bicicletas para implementarla. Es una donación con cargo, si no la ponen se van a perder las bicicletas, al estar sin uso se están deteriorando, la verdad, es una lástima”.

Finalmente D´Alessandro señaló que “Una bicicleta es lo que soñaba tener cuando era chico, y hoy que los chicos no pueden tener una que mejor que acompañar esta idea. Además hace bien a la salud, me decía este empresario español que ha bajado mucho el tema de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares porque Barcelona es una ciudad de bicicletas”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas