Lunes 27 de Mayo de 2019 | 10:34 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Se realizó la jornada en el marco del Día Internacional de la Enfermería

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

Fue organizado por la Asociación de Enfermería de Tandil. Acompañaron otras instituciones. Hubo charlas, actividades y grupos musicales. También se enseñó a hacer maniobras de RCP.

Carolina Mataluna, Presidente de la flamante Asociación de Enfermería de Tandil, habló con este Portal de Noticias “En el marco de nuestro día, queríamos mostrarle a la comunidad junto a nuestros colegas, la creación de nuestra institución, y los pasos que vamos dando, ahora en la búsqueda de la personería jurídica, que nos habilita la parte legal”, y adelantó que “Ya tenemos todo, la gente para la comisión directiva, y el dinero para poder avanzar. Es un trámite legal que lo va a hacer un escribano”.

Resaltó Mataluna que “queremos mostrar la unión de los enfermeros, con una asociación para capacitarnos, desde lo científico, para crecer profesionalmente, para prepararnos y enfrentarnos a la comunidad como pacientes, o como comunidad misma, lograr becas, realmente es muy amplio el abanico de actividades que vamos a encarar desde nuestro lugar”.

Explicó la enfermera profesional que “es muy importante que seamos reconocidos y considerados, porque los enfermeros somos una parte muy importante de la salud. Un Pilar fundamental de cualquier sistema de salud. Estamos atentos al paciente las 24 horas por día, ellos nos ven como ángeles, aunque piensan la mayoría que solo por vocación, y la realidad ice que la vocación está, pero también la profesionalización. En la actualidad hay licenciados que tienen carrera de grado como en otras profesiones. No solo cuidamos de cuidar, podemos gestionar, organizar, podemos estar al frente de una organización o entidad dentro de un sistema de salud”


Mataluna agradeció a “Cannabis Medicinal Tandil que nos acompañó, al igual que el Centro de Podólogos, el Grupo Lactancia Materna, Jano por Todos, las bandas que se presentaron en la Glorieta, a los compañeros de trabajo del municipio del área de tránsito que estuvieron con los chicos. Y temprano vino el intendente Lunghi (Miguel), que nos está apoyando como institución, y nos puso muy contentos”.

Sobre la tarea de juntar firmas, comentó que “Más que nada, para que la comunidad vea que nos estamos moviendo y organizando. Para visibilizar la profesión. Y sacamos fotos con todas las personas que vinieron”.

También le preguntamos por la actividad de RCP realizada, a lo que indicó “Increíble Pablo Avallay con eso, todo el mundo, chicos y grandes también, se arrodillan y hacen RCP. Que importante que es porque se puede salvar una vida. Actuar, teniendo algún conocimiento básico, la diferencia entre saber y no saber nada” y marcó que “Por eso estas jornadas son tan importantes, más allá del Día de la Enfermería, y festejamos el día, pero vamos a continuar con actividades de este tipo para acercarnos cada vez más a la comunidad”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas