Lunes 27 de Mayo de 2019 | 10:42 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Se acortan los plazos para los Certificados Médicos Obligatorios Digitales

PREOCUPACION $datos[

Es para todos los que tengan pensiones por discapacidad laboral o titulares de pensiones no contributivas. El plazo de prórroga es el 19 de mayo de 2019. Desde la Defensoría del Pueblo y la Defensoría Federal asistirán a quienes se vean afectados por esta situación.

Llegó a nuestra redacción un comunicado de prensa emitido en forma conjunta por la Defensoría del Pueblo de Tandil, la Defensoría Federal y el Sistema Integrado de Salud Pública, donde se informa que “están abocados a acompañar y asistir a quienes puedan verse afectados con este trámite obligatorio cuya prórroga vence el 19 de este mes.

En el comunicado resaltan que “Frente a la problemática establecida por las cartas documento emitidas por la Agencia Nacional de Discapacidad que exige la realización de un  Certificado Médico Obligatorio Digital (CMO Digital), para quienes posean pensiones por discapacidad laboral o sean titulares de pensiones no contributivas, y encontrándose próximo a vencer el plazo de prórroga que se ha establecido para el día 19/05/2019 para su obtención, y no habiéndose aun notificado por parte del gobierno Nacional un nuevo plazo de prórroga; es intención de  la Defensoría Federal local, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Tandil y el  Sistema Integrado de Salud Pública de nuestra ciudad, comunicar al grupo afectado que actualmente se encuentran trabajando en conjunto para acompañar y asistir al grupo de los tandilenses afectados”.

En virtud de ello, “el Sistema Integrado de Salud Pública maximiza sus esfuerzos para brindar las atenciones que posibiliten la realización de los Certificados Médicos Obligatorios Digitales, e invita a los beneficiarios de las pensiones por discapacidad laboral o a quienes sean titulares de pensiones no contributivas a acercarse a el Hospital Ramón Santamarina a solicitar el turno para la confección del Certificado Médico Obligatorio Digital (CMO)”.    


Tanto la Dra. Paula Lafourcade, titular de la Defensoría del Pueblo de Tandil, como la Dra. Victoria Sánchez Soulié a cargo de la Defensoría Federal local, informan a los pensionados que se encuentren alcanzados, que deberán asistir a la sede de la Defensoría Federal local, sita en calle Roca N° 192 de Tandil, en el horario de 7:30 a 13:30, a fin de que esta última proceda a intimar a la Agencia Nacional de Discapacidad a suspender el plazo otorgado para realizar el CMO digital exigido.

Quienes se encuentren en esta situación, deben “concurrir al hospital Ramón Santamarina a pedir el turno y luego a la Defensoría Federal por el amparo para que no le corten la pensión hasta que se complete el trámite”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas