Viernes 24 de Mayo de 2019 | 7:56 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Catalano: “trabajamos estos primeros 50 años comprometidos con la sociedad”

ANIVERSARIO

La Facultad de Ciencias Veterinarias conmemoró sus primeros cincuenta años de vida, con un acto realizado en la Biblioteca Central ubicada en el Campus Universitario con la presencia de autoridades de la casa de altos estudios y de la ciudad.

Si bien este viernes se concretó el acto protocolar, con la presencia de unas cuatrocientas personas, entre autoridades, docentes, graduados, estudiantes, trabajadores no docentes e invitados especiales, la actividad social será el 5 de octubre de 2019 cuando se realice la denominada “Fiesta del Reencuentro”.

El acto protocolar fue presidido por el rector de la Universidad Nacional del Centro, Contador Roberto Tassara; el vicerrector Marcelo Aba; el decano de Veterinarias, Rodolfo Catalano y el vicedecano, Eduardo Castro. También se encontraba el ex rector Néstor Auza.

Entre los invitados especiales se encontraba el Diputado Nacional Carlos Fernández, el intendente municipal Miguel Angel Lunghi, junto a concejales del oficialismo y miembros de su gabinete, Matías Meli, Claudio Ersinger y Guillermo Martignoni, entre otros.


Previo al acto central, el decano de Veterinarias, Rodolfo Catalano, habló con ABCHoyRadio (89.1 FM) “La llave del éxito de estas personas, todos comprometidos en seguir el rumbo de la universidad, trabajando por nuestros estudiantes, responsables sociales, en la investigación docencia extensión y servicio, siempre con la mirada que necesita la ciudad, la región y el país”.

Agregó “No somos ajenos a las dificultades del país, siempre ponemos el hombro y trabajamos, pero se achican los presupuestos, se reducen las posibilidades de trabajo y desarrollo. A eso hay que presentarle cuatro cuestiones que consideramos importante, vinculación, ingenio, estrategia y compromiso, y en eso estamos”.

Sobre los 50 años que se festejan este 2019, dijo “Nos encuentra en una bisagra ese compromiso que la facultad tiene para continuar el mandato que nos dejaron los fundadores, trabajamos estos primeros 50 años para un proyecto comprometido con la sociedad en las distintas funciones académicas que tenemos”.

Luego se inició el acto central, donde tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, pasó al estrado e hizo uso de la palabra el propio doctor Catalano, autoridad máxima de la facultad de Veterinarias en la actualidad.

Recorrió importantes momentos del pasado, como también del presente, y los logros obtenidos gracias a la excelencia de profesionales que se fueron graduando con el paso de los años, y que en los 50 años fueron protagonistas no solo en la ciudad y el país, sino también en todo el mundo.

Con el lema “Sin olvidar la génesis construimos el presente mirando el futuro” como estandarte, hizo referencia a los retos y dificultades que surgieron con el crecimiento de la institución.

El decano en su discurso marcó “En 1989 se modificó el plan de estudios y se incorporaron los tutores de residencia. El cambio se logró pese a las resistencias e incertidumbres lógicas que generaban esos procesos, con el convencimiento de que era necesario hacerlo. Hoy tenemos el convencimiento de la necesidad de cambio de los planes de estudio de todas las carreras para modificar la forma de enseñar y seguir avanzando”.

Por su parte y previo a la entrega de distinciones a quienes son parte de la historia de esta unidad académica, el rector Roberto Tassara destacó "Hoy se llega al Campus, y la mayoría de la gente se maravilla de su estética, de su tamaño, de su organización, de su impronta. Hay varias líneas para llegar, tenemos aulas, oficinas, biblioteca, comedor, boxes para investigadores, residencias estudiantiles y en pocos días más inauguraremos un nuevo edificio. Pero creo conveniente recordar que cuando la comunidad educativa decidió poblar este Campus, nada de lo mencionado existía. Nada de nada. Podríamos decir que era casi un páramo. Y ?los veterinarios?, hicieron punta en la aventura de aquellos momentos de venir al Campus, llegando y volviendo como podían. Pero era una facultad segura de sí misma, creada hacia menos de diez años, que ya marcaba el futuro".

En otro momento de su discurso habló de la innovación que llegó de la mano de Néstor Auza "e hizo que hoy la facultad sea reconocida como la mejor del país y una de las mejores de Latinoamérica. Llegan estudiantes de toda la Argentina y países cercanos, atraídos por las referencias magnificas que se transmiten y se retroalimentan".

También recordó que "Hace menos de un año, se inauguró el Pabellón de Anatomía en el Campus, uno de los últimos logros de la facultad, que en los últimos diez años sumo dos hospitales escuela, la sala de necropsia, y la ampliación del Civetan, por nombrar algunos".

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas