Lunes 27 de Mayo de 2019 | 10:39 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Distintas problemáticas barriales en la reunión del Foro de Seguridad

Se analizaron los encuentros con vecinos de Arroyo Seco, también de De la Canal y la situación en el Depósito Judicial de Cerro Leones. Concurrieron autoridades de la Defensoría del Pueblo y avanzaron con otros reclamos. 

Con la firma del presidente y Secretario del Foro Municipal de Seguridad, Ingeniero Julio Pagola y el Dr. Alejandro Tiscornia, se emitió un comunicado sobre la reunión mensual realizada el miércoles 8 de Mayo.

Si bien en el inicio se recordaron las reuniones mantenidas en distintos sectores de la ciudad, con fecha previa a la reunión, se trataron problemas del Barrio Falucho 53; Villa Cordobita y Cerro Leones, en donde ante la ausencia de representantes de la Secretaría de Protección Ciudadana, quedaron para ser considerados próximamente.

No obstante ello, habiéndose incorporado a las reuniones las responsables de la Defensoría del Pueblo, Dras. Paula Lafourcade y Mercedes Argeri, tomaron debida nota de los reclamos formulados, para hacer propias las mismas. 


Esta participación, fue considerada altamente positiva para la función del Foro, “ya que pueden tramitarse cuestiones no directamente relacionadas con la seguridad, sino tangencialmente con la prevención que hace en muchos casos, la falta de luminarias, calles en mal estado, falta de señalización, arboledas, y que las funcionarias mencionadas, puede gestionar al respecto”.

Por último y para concluir, “se dio lectura a un Protocolo de Seguridad, que fue elaborado por el Foro, para ser tenido en cuenta por las distintas Juntas Vecinales que la conforman”.


LAS REUNIONES PREVIAS

1) el 15 de abril se tuvo una reunión con los vecinos de Arroyo Seco, en donde se trataron diversos temas de seguridad y prevención y la total falta de respuesta por las autoridades Municipales. También se consideró la negativa contestación hasta el presente, de la posibilidad de instalar un destacamento en calle Reforma Universitaria y Ruta Nacional N° 226, ante la no disponibilidad de contar con un Módulo, tal como se había ofrecido en un primer momento y que dio origen a la Resolución del Concejo Deliberante para solicitar al Ministerio de Seguridad la instalación de un destacamento en el referido lugar. Se concluyó seguir insistiendo con este tema, debido a la lejanía en que se encuentra la Comisaría Cuarta, respecto a esta zona de Tandil.- 

2) el 17 de abril, el Foro se reunió con la Patrulla Rural, Colegio de Veterinarios, Circulo De Ing. Agrónomos, Sociedad Rural, Cuenca Lechera y Federación Agraria, en donde se destacó el problema de inseguridad que se padece en De La Canal, a raíz de hechos de abigeato, informándose que a la fecha, se encuentran detenidos los presuntos implicados, habiéndose llevado una minuciosa y completa investigación en la Fiscalía del Menor a cargo de la Dra. María de los Ángeles Marciglio, debido a que uno de ellos es un menor de edad. Esta causa estaría por pasar próximamente a la Fiscalía del Dr. Piotti, por ser mayores los restantes imputados en el hecho delictivo y se confía que dado las pruebas existentes, se decrete la Prisión Preventiva de ellos.-

3) el 22 de abril se realizó un reunión en San Cayetano, con los vecinos de La Leonor, que adujeron temas de inseguridad, calles en mal estado, incumplimiento de recorridos de colectivos y ruidos molestos y con vecinos de San Souci, con problemas similares, pero destacándose la situación en que se encuentra el castillo. A raíz de este tema el Foro realizó posteriormente reuniones con los diferentes responsables de este lugar, habiéndose concluido en la visita que se efectuó el 02 de mayo al Consejo Escolar, en donde su responsable Sr. Cristian Cisneros, se comprometió a realizar una reunión de todas las partes, para ver cómo se puede poner fin al problema que más nos preocupa, que es la prevención de un posible accidente que puede ocurrir, ante la constante invasión de chicos que entran al castillo y caminan por los techos casi derrumbados, sin que exista persona alguna que custodie el mismo.- 

4) Se informó sobre las reuniones llevadas a cabo en la Comisaría Segunda y en Secretaría de Protección Ciudadana, respecto a la situación del Depósito Judicial en Cerro Leones y el Puesto de vigilancia en Movediza.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas